El Unicaja dejó escapar la victoria ante el Bayern Munich a escasos segundos del final en un partido en el que reinó la igualdad entre ambos conjuntos y destacaron las figuras de Smith, para los de Joan Plaza, y Johnson, en el equipo local
Las defensas se impusieron a los ataques en el primer cuarto, lo que se tradujo en poco juego por parte de ambos conjuntos y un resultado corto (13-12, minuto 10).
Unicaja aumentó la intensidad en el segundo cuarto y Fogg -con un triple y una bandeja seguidos- desatascó a los suyos (24-30, min. 13).
Ante la embestida verde, Johnson tomó las riendas del Bayern y con dos triples consecutivos recortó distancias antes del descanso (35-37, minuto 20).
Un parcial de 6-0 para los locales inauguró el partido tras la reanudación. El Bayern mandó en la cancha y consiguió una ventaja de 10 puntos en el electrónico en un cuarto que parecía tener dominado.
Unicaja se recompuso con cuatro puntos seguidos además del triple de Brooks y una canasta de Smith que volvieron a ajustar el resultado (53-52 minuto 30).
En el último cuarto, los de Plaza apretaron de nuevo en defensa, para recuperar el mando en el marcador y tomar una pequeña ventaja con la que afrontar los minutos finales. Pero el conjunto alemán no bajó su intensidad y, tras cuatro puntos consecutivos de Nick Johnson, se colocaba a solo un punto (66-67), culminando la remontada con una canasta de Maxi Kleber a menos de un minuto para el final (68-67).
Finalmente, una caída de Kyle Fogg bajo canasta, que Unicaja creyó producto de una falta personal, devolvió el balón al equipo alemán, que sentenció desde la línea de personal, de nuevo de la mano de Johnson (72-69).
Contenidos EFE / foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net