Los blancos intentarán repetir en Estambul sus grandes actuaciones de Tel Aviv, Milán y Barcelona (18:45 h, Movistar Deportes 1)
El Real Madrid visita el Ulker Sports Arena para enfrentarse en la décima jornada de la Euroliga al Fenerbahçe de Obradovic. Un partido, el Game of the Week, en el que los blancos (7-2) pondrán a prueba su condición de mejor equipo a domicilio de la competición frente a su inmediato perseguidor (6-3). Draper y Thompkins, bajas en los madridistas; Bogdanovic en los turcos.
El conjunto blanco se presenta en Estambul con un promedio de valoración de 109,2, el más alto de la Euroliga fuera de casa. Una estadística a la que tendrá que acercarse para sumar su octava victoria y seguir al acecho del CSKA (8-1), que esta jornada visita al Brose Baskets. Le espera un rival durísimo y un ambiente hostil. El subcampeón de Europa encadena dos triunfos seguidos (Anadolu Efes y Emporio Armani) tras una racha de tres derrotas. Solo el Unics Kazan, al que el Madrid derrotó la pasada semana (89-75) ha sido capaz de ganar en la cancha otomana (73-81).
SE HAN ENFRENTADO EN 16 OCASIONES, CON UN BALANCE FAVORABLE AL REAL MADRID DE 11 VICTORIAS Y 5 DERROTAS
Laso dio la clave en la previa: “Para ganar al Fenerbahçe hay que ser sólidos en el rebote”. Si bien el Real Madrid está siendo mejor en esta faceta (36 frente a 32), ambos cuentan con jugadores de primerísimo nivel en posiciones interiores. Udoh (11,1 puntos y 7,3 rebotes), Vesely (11 puntos) y Antic son sus referentes por dentro. Los blancos no se quedan atrás. Randolph, el mejor pívot debutante del Real Madrid en esta competición (10,9 puntos y 16 de valoración), Hunter, Reyes, Ayón, Nocioni… Sin duda, un gran batalla.
Diferentes armas
La defensa será aspecto determinante. El Madrid está a su mejor nivel atrás y los de Obradovic se han mostrado irregulares en ataque. Promedian 77,1 puntos por partido frente a los 90,9 de los madridistas, que firman un espectacular 56,1% de efectividad en tiros de dos puntos. El más alto de todos y su mejor registro desde la 2000-01, liderado por el MVP de noviembre, Sergio Llull (21,2 puntos), Randolph y Carroll. A diferencia blanca, los turcos están teniendo en el triple su arma más peligrosa (53,6%). Dixon (12 puntos) y Sloukas saliendo desde el banquillo (12,8), se han erigido en sus referentes ofensivos por encima de estrellas como Datome.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net