El ‘cinco’ esloveno con pasaporte austriaco, de 2.10 de altura y 26 años, y amplia experiencia en las competiciones continentales, reforzará el juego interior del Real Betis Energía Plus, al que llega procedente del Yesilgiresun Belediye de la liga turca
El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con el pívot Rasid Mahalbasic, que ha suscrito contrato con la entidad hasta final de temporada. El pívot esloveno con pasaporte austriaco, de 2.10 de altura, 112 kilos y 26 años (07/11/1990 Jesenice, Eslovenia); reforzará el juego interior del bloque de Zan Tabak, al que llega procedente del Yesilgiresun Belediye de la liga turca.
Mahalbasic, internacional con Austria en todas las categorías y en la selección absoluta desde 2008, cubrirá el hueco dejado por la marcha de Luka Zoric y cuenta con una amplísima experiencia en el baloncesto europeo, tanto en las ligas de los países como en las diversas competiciones continentales.
El nuevo ‘cinco’ del Real Betis Energía Plus, que se unirá en el plantel a su compatriota Bostjan Nachbar, comenzó muy joven su trayectoria en el baloncesto profesional debutando en la temporada 2006-07, con apenas 16 años, en la liga austriaca con el Worthersee Piraten. Hasta la 09-10 permaneció en el conjunto austriaco subiendo sus números y en su última campaña promedió 18.4 puntos y 8.6 rebotes por partido, lo que le valió en febrero para fichar por el Montespachi Siena de la Serie A italiana.
Tras pasar por el Adidas Eurocamp de Treviso en el verano de 2010, Mahalbasic debutó en la Superliga de Turquía con el Fenerbahçe Ulker, jugando luego en el Tofas Bursa, también de la liga turca, y finalizando el ejercicio con el KK Split de la competición de Croacia. En la campaña 11-12, empezó en el Fenerbahçe antes de firmar por el Zlatorog Lasko esloveno.
La temporada 12-13 confirmó la explosión del jugador esloveno-austriaco, quien destacó en la liga polaca en el Asseco Prokom con medias de 11 puntos y 6.8 rebotes. Del mismo modo, se estrenó con el cuadro polaco en la Euroleague, con el que en 10 partidos firmó 9.1 puntos y 6.8 capturas por encuentro. Una campaña después, esos números se ratificaban en el CEZ Nymburk de la República Checa, con 10.1 y 6.3 en la competición doméstica, y debut en la Eurocup, segunda competición continental, acreditando promedios de 11.3 puntos y 6.2 rebotes.
En la 14-15, el rendimiento de Mahalbasic fue similar en las filas del BC Astana de Kazajistán. En la VTB League promedió 14.6 y 6.6, y algo parecido logró en la EuroChallenge, con 13.1 puntos y 5.7 rebotes por encuentro. La fiabilidad de sus números encontró una muesca más la pasada temporada, en la que militó en el Nizhny Novgorod. Con el cuadro ruso acreditó una media de 12.6 puntos y 5.5 capturas de nuevo en la VTB League. En su segunda presencia en la Eurocup firmó 11.2 y 5.2, respectivamente.
El nuevo jugador verdiblanco ha comenzado la presente campaña en el Yesilgiresun Belediye de la liga turca, competición a la que ha vuelto después de varias temporadas. En 9 encuentros disputados en la Superliga turca, Mahalbasic ha promediado 11.2 puntos, 5.9 rebotes y 11.2 de valoración en 21 minutos de juego.
El pívot llegará a Sevilla en las próximas horas y se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos para incorporarse cuanto antes al trabajo del plantel que adiestra el técnico Zan Tabak.
Nota de prensa Real Betis Energía Plus
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net