Los serbios poco pudieron hacer ante un Fenerbahce muy superior. En el segundo cuarto se fueron en el marcador y en el tercero dejaron el partido visto para sentencia. Udoh, con 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones, fue una pesadilla para el Estrella Roja
El primer cuarto se mantuvo constantemente igualado. Jovic por fuera y Kuzmic por dentro han salido con acierto a la pista, en los locales casi todo el juego se carga sobre Vesely (9-10). Por un momento el Estrella Roja cogió una ventaja de cinco puntos, pero fue momentáneo, el Fenerbahce, esta vez tirando de juego exterior, con Dixon y Sloukas a la cabeza, se puso por delante al final del primer cuarto (20-18).
Los turcos continúan en línea ascendente, Udoh salta a escena y esto es demasiado para los serbios, el segundo acto comienza con un (7-0) de parcial que obliga al tiempo muerto visitante (27-18). Un triple de Simonovic rompe una larga sequía de cinco minutos visitante (32-21). En estos minutos de partido el Fenerbahce entra en un tempo de relajación, Simonovic vuelve a anotar de tres (32-24). Dixon y Jenkins se enzarzan en un duelo anotador, Bjelica empieza a sumar para la causa visitante. De cara al descanso la ventaja turca se ha estabilizado en los diez puntos, al descanso (41-31).
Reanudamos con el Fenerbahce dominando, el Estrella Roja suma con esporádicos tiros exteriores (51-36). Bjelica intenta echarse el equipo a sus espaldas en los siguientes minutos del cuarto, pero los locales no tienen problemas para controlar absolutamente el partido (56-39). Lazic, con cinco puntos seguidos, intenta que esto no termine antes de tiempo (56-44). Udoh sigue dominando las zonas a su antojo, Kalinic anota todo lo que tira, a 10 minutos para el final todo parece visto para sentencia (68-50).
En el último cuarto los turcos comienzan a jugar con el reloj, que pasen los minutos (70-56). Simonovic y Dobric se aprovechan de la relajación local y con el paso de las posesiones van poco a poco recortando las distancias (74-65). Pero antes de que saltase alguna posible alarma el Fenerbahce le echó cloroformo al juego, apretó en defensa y buscó con inteligencia sus canastas. Antic y la dupla Vesely/Dixon no permitieron que la remontada serbia fuese a más y con un último parcial volvieron a las ventajas cercanas a los quince puntos.
El Fenerbahce, con una nueva victoria, se mantendrá segundo en la tabla con (8-3). El Estrella Roja se pone (4-7) y coquetea con los últimos puestos de la clasificación.
Hasta cinco jugadores del Fenerbahce anotaron 10 o más puntos, con Udoh (15 puntos 9 rebotes 5 asistencias 5 tapones) inmenso, Vesely (14 puntos 5 rebotes), Antic (13 puntos), Dixon (11 puntos) y Sloukas (10 puntos 9 asistencias). En el Estrella Roja, Simonovic (14 puntos 6 rebotes), Jenkins (12 puntos), Bjelica (11 puntos) y Dobric (10 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net