Entretenida jornada en la NBA que nos deja a los New York Knicks como terceros en la Conferencia Este pese a no haber jugado. Gentileza de fullbasket.es
Aunque el inicio de temporada fue complicado y las críticas hacia Phil Jackson por la construcción de la plantilla fueron notorias, los New York Knicks ocupan, a día de hoy, la tercera posición en la Conferencia Este con un balance de 14-10, aupados sobre todo por su gran rendimiento en el Madison Square Garden, donde han ganado 9 de los 13 partidos que han disputado.
Y es que la llegada de Jeff Hornacek, unida a la evolución de Porzingis (asentado ya como uno de los interiores más prolíficos de la liga), el liderazgo de Melo, una versión notable de Rose, el trabajo “sucio” de Noah, Willy y O’Quinn y la suma de Lee, Kuzminskas o Holiday en el perímetro hacen de estos Knicks un equipo divertido de ver.
Con respecto a la pasada temporada han mejorado sus porcentajes en tiros de campo, anotan casi 7 puntos más de media y reparten 2 asistencias más por partido.
Sin embargo, hay un dato que sorprende y deberán mejorar los neoyorquinos: son la segunda peor defensa del Este (sólo son peores los Nets), y fuera de casa han caído en 6 de los 11 partidos que han disputado
DeMarcus Cousins fue una pesadilla para los Lakers, ya que con sus 31 puntos y 16 rebotes llevó a Sacramento a la victoria frente a los Lakers (116-92). Con esta actuación, Cousins logra su décimo partido del año con al menos 30 puntos. Esta derrota es la séptima consecutiva de los Lakers, que empezó con buenas sensaciones este mes de diciembre con un balance de 10-10, pero en los últimos 12 días han sumado siete derrotas y han pasado a un balance de 10 victorias y 17 derrotas.
Además, los Clippers ganaron 121-120 a los Blazers, aunque el partido estaba ya decidido y ese triple de Lillad (24) para reducir la diferencia a sólo un punto no tuvo ninguna consecuencia para el desenlace final. Blake Griffin anotó 26 puntos y atrapó 12 rebotes, mientras Chris Paul acabó con 21 puntos y 14 asistencias, perdiendo su primer balón tras 72 minutos, los que llevaba sin cometer ninguna pérdida. Los de Oregon encadenan 5 derrotas seguidas.
La combinación de Paul George y Myles Turner, que aportaron 22 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Pacers de Indiana vencer 110-94 a los Hornets de Charlotte y consiguieron el segundo triunfo consecutivo. Junto a George y Turner, el base Jeff Teague consiguió doble-doble de 16 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo de los Pacers (13-12), que ocupan el tercer lugar de la División Central.
Nueva actuación superlativa de James Harden, que rozó el triple-doble (36+8+11) para que los Rockets ganasen a Brooklyn y mantengan la pugna por la tercera plaza en el Oeste (empatados con Clippers). El partido, que estuvo siempre bajo el control de los texanos, con clara ventaja en el marcador, en la recta final se igualó y los últimos minutos fueron un auténtico suspense cuando los neoyorquinos pusieron un empate a 118-118 y 17 segundos por jugarse. Pero Eric Gordon (24) sentenció.
Los 34 puntos de Dragic sirvieron para que Miami se llevara el duelo entre equipos perdedores de la División Sureste, que estuvo siempre bajo control de los Heat que también tuvieron el apoyo del pívot Hassan Whiteside al conseguir doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.
DeMar DeRozan (30) y Terrence Ross (25) ayudaron a que los Raptors ganasen con claridad a los jóvenes Bucks, a los que han ganado en 12 de sus últimos 13 enfrentamientos. El partido de Antetokounmpo, con 30 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, no tuvo recompensa.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net