RETAbet Bilbao cae de forma contundente ante el Khimki (99-78)

El RETAbet Bilbao Basket cayó arrollado en Rusia por el Khimki. Fue el de este miércoles en el Centro de Baloncesto de la Región de Moscú un partido más que decepcionante de ‘los hombres negro’, un desastre como pocos se le recuerdan al conjunto bilbaíno en partidos de esta exigencia y especialmente en la Eurocup

La historia del encuentro se circunscribe al arranque. Un esperanzador e irreal 0-5, con los cinco puntos de Axel Hervelle, y un inmediato 24-2 de respuesta de un Khimki tremendamente acertado que dejó el partido visto para sentencia. Como en Bilbao hace cinco semanas en el ‘revival de La Casilla, el conjunto ruso estuvo liderado en su arrollador comienzo por Aleksey Shved (18 puntos, 4/6 T3 y 20 de valoración).

Junto al exNBA, brillaron en lo estadístico en su equipo Stanislav Ilnitskiy (8, 5 rebotes y 15), su mejor aliado en el primer cuarto, Earl Rowland (10 y 14) y el exhombre de negro Marko Todorovic (8, 5, 4 asistencias y 14).

En una tarde aciaga en el tiro de su equipo, y especialmente de Álex Mumbrú, Scott Bamforth y Jonathan Tabu, solo Hervelle (10 y 14) se interpuso en el plácido triunfo local. También aparecieron Michael Eric (15 y 14) e Ivan Buva (18, 7/9 T2 y 15), pero lo hicieron ya con el encuentro decidido.

El 0-5 que puso Hervelle en el arranque aprovechando un rebote ofensivo y un triple fue un espejismo, ya que el equipo bilbaíno cayó en barrena y encajó un 24-2 en seis minutos, de nuevo con Shved como ejecutor, que prácticamente dejó el partido para sentencia (24-7) antes de que finalizase el primer cuarto (27-10).

No se quedó ahí la hemorragia de un RETAbet incapaz de frenar el tremendo acierto del Khimki, que alcanzó el minuto 14 con 20 puntos de ventaja (39-19) y con un tino descomunal en los tiros de tres puntos (6/6).

Shved e Ilnitskiy lideraban a los suyos en anotación, pero era todo el equipo ruso el que arrollaba sin miramientos a unos ‘hombres de negro que no daban la talla que demandaba el choque.

Los de Carles Duran tuvieron la oportunidad de maquillar algo la paliza coincidiendo con unos momentos desgraciados de Markel Brown -que falló un mate fácil en contraataque, a continuación recibió un tapón en el rebote defensivo y después falló dos tiros libres-, pero el aro no hacía más que escupir sus lanzamientos, especialmente los de tres, y para el descanso la posibilidad de remontada en la segunda mitad parecía imposible (55-32).

Las tres faltas que sumaban cada uno Mumbrú y Bamforth (-4 entre los dos en los 20 primeros minutos), los máximos artilleros de los visitantes, ahondaban aún más en los negativos presagios que empeoraron aún con una antideportiva al capitán que llevó el partido a los 32 puntos de diferencia (69-37) a 16:30 del final.

Fue el finiquito a un choque en el que los de negro no fueron capaces ni de maquillar el marcador frente a un rival ya clasificado y seguro campeón de grupo.

Así, el tercer cuarto, con Eric pelando por hacer estadísticas, terminó con 20 puntos de diferencia (77-57) y el resultado final, tras acercarse los hoy de blanco a 15 puntos (90-75), fue de 99-78. Una derrota que, fuere como fuere, aboca al RETAbet a esperar un milagro en Fuenlabrada.

Contenidos EFE / Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sarunas Vasiliauskas abandona el Divina Seguros Joventut

Siguiente Artículo

Timma lidera la victoria del Zenit ante Unicaja Málaga (82-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados