¿Qué ha pasado en la NBA? Históricos Rockets, Utah sigue al alza

Hasta 10 partidos esta madrugada en la NBA con el récord triplista de los Rockets, el regreso agridulce de Conley y unos Jazz que ya son una realidad. Gentileza de fullbasket.es

Mike Conley regresaba a los Grizzlies mucho antes de lo esperado. Sin duda, esto es una gran noticia para los de Memphis, que recuperan a su base titular y al líder del equipo tras Gasol. Pero su llegada vino acompañada de una derrota. Los Sacramento Kings se llevaron una un encuentro ajustado con una actuación flojita del base, que demostró no estar todavía al 100%. Cousins se fue hasta los 22 puntos, y los 20 de Marc no obtuvieron recompensa.

Anoche llovieron chuzos de punta en Houston. A pesar de eso, nadie se mojó, sólo el aro de los Pelicans. Los Rockets anotaron hasta ¡24 triples! para arrollar ofensivamente a los de New Orleans en una exhibición ofensiva. Se trata del récord histórico de la NBA en un partido. Ese 24 de 61 es ya la mejor actuación colectiva desde la línea de tres en un choque. Los de D’Antoni dispusieron el juego vertical y de contraataque que les caracteriza, pero aún deben dar un paso más en defensa. Harden y Gordon -segundo máximo triplista de la liga tras Curry- acabaron con 29 tantos para cada uno; Davis, 19 con los Pelicans.

 

Ridículo de los Bulls en Milwakuee. Los de Windy City han perdido los dos partidos del back-to-back que han jugado con los Bucks, y este tropiezo les sitúa en una situación de mini-crisis, o, por lo menos, de una irregularidad preocupante. Mirotic será multado por faltar a un entreno, por lo que no jugó ni un solo minuto. El ataque de los Bulls, pobrísimo: 69 puntos con un 30% en tiros de campo. Antetokounmpo fue el jugador más completo de los Bucks, rozando el triple-doble (22+7+11).

Bonito duelo el que mantienen Clippers y Rockets por la tercera plaza en el Oeste. Los angelinos dominaron a placer en Miami, pero acabaron viendo como los Heat reducían diferencias al final. Los 20 puntos y 8 rebotes de Griffin, unidos a los 17 de Redick, bastaron. Whiteside (11+17) y DeAndre Jordan (12+19) mantuvieron un tenso duelo bajo los aros.

Da gusto per jugar a estos Utah Jazz. Por cómo juegan, por cómo defienden y por cómo generan. Ya hablábamos de ellos al principio de temporada… pero cada vez nos dan más y más motivos para hacerlo. Siete victorias seguidas y en el Oeste ya son una realidad. Esta vez, no obstante, tuvieron que acabar sufriendo en casa ante el peor equipo de la competición, los Mavericks. Los Jazz controlaron el rebote en todo momento (41-27), y todos los miembros de su equipo anotaron. Fue Hood, con un triple a falta de cinco décimas, el que sentenció.

Si hay algún atisbo de esperanza en Washington es gracias a John Wall. Porque no es casualidad que desde que el base ha mejorado sus registros individuales los capitalinos hayan mejorado su rendimiento. Anoche ganaron a los Pistons, un rival sólido en la Conferencia Este, con 29 puntos, 11 asistencias y 3 robos de Wall, que estuvo acompañado por Bradley Beal (25 puntos).

Duelo de alternativas en el Este entre Hornets y Celtics que se llevaron los verdes gracias a una fantástica segunda mitad en la que endosaron un parcial de 38-55 a los de Clifford, horrendos en el lanzamiento (32,7% en tiros de campo). Los de Stevens repartieron 26 asistencias y celebraron la vuelta de Thomas, que con 26 puntos fue nuevamente la referencia ofensiva de los de Massachussets (14-12). Sin Kemba Walker, Charlotte fue un equipo sin recursos. Batum, 22+10+5, el mejor.

Poco a poco, sin hacer ruido, pero sumando. Los Magic siguen escalando posiciones en el Este. Anoche sumaron la 12ª victoria del curso tras ganar a los Nets en un partido que no se decidió hasta que Fournier sacó a pasear su muñeca (21 puntos). Vucevic, desde el banquillo, aportó 21 puntos y 10 rebotes, casi lo mismo que Ibaka (18+10), que forma un tándem durísimo en defensa junto a Biyombo.

Pobre partido ofensivo de los Sixers. No hay mucho más que decir del nivel que ofrecieron los de Brown, con un pésimo 19,4% desde la línea de tres que les impidió competir ante unos Lakers que llegaban en mala racha. Randle, con 25 puntos y 9 rebotes, unidos a los 18 de Lou Williams, sirvieron para llevarse la victoria. Destacar el regreso de D’Angelo Russell, con 15 puntos y 7 asistencias, que le ganó la partida claramente al Chacho (4+5+3). Mala noche de Embiid(15 puntos con un 5 de 14 en TC).

LA CEREMONIA DEL HALL OF FAMER ALLEN IVERSON

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Pablo Prigioni ya está en Vitoria-Gasteiz

Siguiente Artículo

Kalnietis podría abandonar Milán rumbo al Galatasaray

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados