El equipo blanco consigue contra Rio Natura Monbus Obradoiro su sexta mayor victoria en era ACB (106-59), iguala su mayor diferencia en un solo cuarto (+25) y se queda a un triple de su récord (18)
Real Madrid ha cerrado el año 2016 por todo lo alto con una contundente victoria contra Rio Natura Monbus Obradoiro (106-59). El equipo blanco ha conseguido su sexta mayor victoria en era ACB, ha igualado su mayor diferencia en un solo cuarto y se ha quedado a un triple de su récord en Liga Endesa. Además, el conjunto de Pablo Laso despide 2016 sin haber perdido ningún partido como local.
El +47 contra los gallegos representa la sexta mayor victoria de Real Madrid en liga desde que se creó la ACB en 1983. Su mayor ventaja sigue siendo un +55 que logró el curso 1985-86 contra Clesa Ferrol (116-61). Además, este es el triunfo más amplio de los blancos desde el 23 de abril de 1988.
Real Madrid ha encarrilado la victoria contra Rio Natura Monbus Obradoiro en un espectacular tercer cuarto, donde le sacó 25 puntos a los gallegos (33-8). Esta diferencia iguala su mayor paliza en un solo cuarto (+25), algo que consiguió contra Coren Ourense en la Jornada 9 de la temporada 2000-01 con un 30-5.
Además, los hombres de Pablo Laso han anotado 18 triples, quedándose a tan solo un tiro de tres de su récord en Liga Endesa y a tres aciertos del récord de la competición. Jaycee Carroll y Andrés Nocioni, con seis y cinco triples respectivamente, han sido los blancos más inspirados desde la línea de 6,75.
Real Madrid también ha acabado el encuentro con 28 asistencias, que es su cuarta mejor marca en la historia de la Liga Endesa. Los blancos ya habían alcanzado los 28 pases para canasta en otras cuatro ocasiones, mientras que su récords sigue siendo las 35 asistencias que repartió la temporada pasada contra Montakit Fuenlabrada.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net