Victoria y escalada del Valencia Basket hasta el segundo puesto (74-58)

Valencia Basket se llevó el duelo directo por la segunda plaza que se jugaba en la Fonteta al imponerse al Iberostar Tenerife por 74-58 en lo que supone la séptima victoria consecutiva para los hombres de Pedro Martínez. El equipo taronja dominó con autoridad desde el principio de la mano de un Diot mágico (14 puntos) y cortó el intento de reacción visitante en el último cuarto con Oriola (12 puntos) convirtiendo en oro los pases de San Emeterio. Valencia Basket llega al parón navideño como segundo del campeonato nacional con un balance de 9 triunfos y 3 derrotas

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Romain Sato, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Rafa Martínez y Antoine Diot abrieron el marcador con dos tiros desde la media distancia y otro acierto de Sato supusieron un parcial de salida de 6-0. San Miguel y Doornekamp enchufaron el ataque aurinegro, pero un Antoine Diot de dulce mantenía la ventaja local al llegar al ecuador del primer acto (11-4). Thomas y cuatro puntos seguidos de Vives ampliaron la renta taronja hasta el 17-6 y San Emeterio y Sikma equilibraron el triple de Grigonis para dejar el marcador en 21-11.

Valencia Basket salió fuerte tras el parón con dos canastas de San Emeterio, un alley-oop lanzado por Vives y bajado por Sikma y una bandeja del propio Vives que obligaron a Vidorreta a parar el partido con 29-13 al paso por el minuto 14. La buena defensa taronja mantuvo al equipo aurinegro en dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo acto, en el que Valencia Basket llegó a tener ventajas de hasta 18 puntos, y pese a que Doornekamp y Abromaitis consiguieron anotar cerca de canasta, un triple de Sastre y un mate en transición de Oriola, unida al acierto tras su propio rebote de Diot, mandaban el partido al intermedio con 38-19.

Dubljevic y Fran Vázquez protagonizaron un bonito duelo en el inicio de la segunda parte, al que se unió Grigonis con un triple para bajar la renta local antes de que Diot y Thomas enchufaran desde la larga distancia para poner el 47-27. Un Rafa Martínez infalible en el tiro tras bote y la contundencia de Kravtsov mantenían la ventaja local pese a que Iberostar Tenerife encontró varias vías de anotación con Piñero y Bogris y especialmente con un Grigonis inspirado. Pero Antoine Diot seguía tocado por una varita y convertía en puntos todo lo que tocaba fuera anotando o asistiendo para irse al banco entre aplausos con 58-37 en el marcador. Bassas y White dieron un tiron favorable al conjunto lagunero para dejar el marcador en 60-43 con diez minutos por jugar.

Valencia Basket entró en una fase de falta de acierto que aprovechó Ferran Bassas para hacer daño con su velocidad y Will Hanley para bajar a once la desventaja visitante con un 2+1, lo que llevó a Pedro Martínez a parar el partido. Oriola rompió el parcial en contra con dos canastas consecutivas y la defensa taronja recuperó la intensidad con la entrada de Thomas, y aunque White y Hanley se encontraban para anotar, de nuevo la pequeña sociedad formada por San Emeterio y Oriola culminaba con otras dos canastas del interior catalán para anotar ocho puntos seguidos que dejaban el partido encarrilado a tres minutos del final (70-52). Los compases finales sirvieron para que Oriola siguiera aumentando su anotación y para que Dubljevic siguiera cogiendo ritmo para acabar el partido en 74-58.

Estadísticas

Vídeo Resumen

Nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Facundo Campazzo, en su máximo esplendor

Siguiente Artículo

Nedovic permite al Unicaja contrarrestar otra exhibición de Jackson (76-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados