El martes da comienzo una nueva doble jornada entre semana, que seguro, promete emociones fuertes, con partidos como el Maccabi vs CSKA Moscú y los derbis Fenerbahce vs Darussafaka Dogus, y el Barcelona Lassa vs Baskonia
Comienza la jornada con un Unics Kazan (3-9) contra el Galatasaray (4-8), dos equipos donde los resultados no están haciendo justicia con el baloncesto desarrollado. El rebote puede ser importante, los rusos son cuartos en el ofensivo (11.2), y los turcos se dejan coger muchos rebotes en su aro, son los peores reboteadores de la liga con (21.2) en su aro.
El rebote también será clave en el Anadolu Efes (6-6) contra el Zalgiris Kaunas (4-8). Los de Perasovic no acaban de encontrar la regularidad en juego, sí, son muy físicos, intimidan, pero necesitan más ataque. Los turcos son los lideres de la competición en rebotes (37.8), y el Zalgiris son los segundos en rebotes ofensivos (13.2). Otro dato a tener en cuenta es que el Efes va mucho a la línea del tiro libre, y el Zalgiris es el equipo que más faltas comenten (25.7).
El Olympiacos (8-4) está jugando muy bien, llevan tres victorias consecutivas, coquetean con las partes altas de la tabla, y la visita del Estrella Roja (5-7), siempre algo más débil fuera de Belgrado, puede ser propicia para los helenos. Veremos un partido defensivo, el Olympiacos solo permite que sus rivales anoten 68.3 puntos, en los últimos tres partidos, en rebotes, con 37.8, hace al Olympiacos segundo en la liga en este aspecto. Los serbios también destacan en defensa, reciben 75.5, pero fuera de su cancha, pierde efectividad.
El Real Madrid (8-4) quiere mantener su feudo intacto, buscando la quinta victoria en casa de forma consecutiva. No lo tendrá fácil ante un Brose Baskets (4-8) que ha mejorado mucho sus sensaciones en las últimas jornadas. Son dos rivales que tiran muy bien a canasta, los alemanes con un 55.5%, y los blancos 54.6%. El Brose son los mejores en los tiros libres, con 81.8%, y el Real Madrid lidera la competición en valoración, con 103.4.
Un Fenerbahce (8-4) contra Darussafaka Dogus (6-6) siempre es un partido especial, el derbi otomano entre el equipo grande contra el aspirante nunca deja indiferente a nadie. Son dos equipos que se conocen muy bien y será un partido difícil para ambos. Son dos equipos que se dejan anotar, los de Obradovic, 77.4, y el Dogus 78.1, algo que se nota en su balance de partidos, donde a estas alturas se destacan bastantes derrotas. Los triples son un arma para ambos, el Fenerbahce, 41.2%, terceros en la liga, y el Darussafaka, 40.2%, cuartos.
El Armani Milán (4-8) esperar parar la mala racha de resultados, llevan cinco derrotas consecutivas, aunque el Panathinaikos (7-5) es mal enemigo para ello. Los italianos anotan 23.1 canastas de dos, son los segundos de la liga, también son los tercer en recuperaciones, 7.2. Los de Pascual son un equipo muy serio, tal y como marca su 3.9 tapones, lideres en este apartado, y menos perdidas, 10.5.
El partido de la jornada es un Maccabi (5-7) y CSKA Moscú (11-1). El líder aterriza en el cancha de Tel Aviv con necesidad de ganar partidos. Lior Lubin, entrenador interino israelí, tendrá un difícil estreno ante el equipo más en forma de Europa. Los locales tendrán que parar el caudal ruso ofensivo, con 92.0 puntos por partido, 20.8 asistencias, tiros libres intentados, 23.9, y triples anotados (10.2), estadísticas que el CSKA lidera con mano de hierro.
Finalmente, viviremos un derbi español, el Barcelona Lassa (5-7) contra el Baskonia (8-4). Los catalanes no terminan de encontrar su juego y están en zonas de la tabla impropias de un equipo como el blaugrana. En cambio el Baskonia está en momento muy dulce, capaz de competir contra cualquier equipo de Europa de tú a tú. Los vascos lideran los rebotes defensivos, con 28.6, un dato a tener en cuenta.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net