Los blancos no pudieron vencer en el Buesa Arena ante un acertado Baskonia
No pudo comenzar 2017 con victoria el Real Madrid tras caer derrotado en el Buesa Arena ante el Baskonia (77-62) en el encuentro que daba por finalizada la 15ª jornada de Liga. Fue un partido raro, igualado en la primera mitad pero desigual en una segunda donde las pérdidas blancas en el tercer cuarto acabaron por lastrar a los de Laso. Doncic y Rudy, ambos con 12 puntos, fueron los máximos anotadores de los blancos.
La primera mitad fue extraña. Se pasó de un cuarto propio de los dos mejores ataques de la Liga (20-19) a un segundo parcial donde el acierto de cara al aro brilló por su ausencia (12-8). Eso sí, la intensidad, alta, se mantuvo en los primeros 20 minutos. Bien Doncic (7) y Rudy (6), que con esos puntos desatascó al Real Madrid al final del primer cuarto, cuando un 8-0 favorable a Baskonia había dado una incómoda ventaja a los locales.
Sin acierto
Los vitorianos se llevaron, con cierta claridad, la guerra del rebote al descanso (27-18), con Voigtmann y Blazic acertados. Reyes (4), que nunca falta a esta cita, y un físico Hunter (4), se fajaron en la pintura en un parcial donde destacaron los 4 puntos de Doncic para dejar al Real Madrid cinco puntos abajo (32-27). El triple brillaba por su ausencia para ambos (dos por cada lado).
Los blancos reciben el día de Reyes al CSKA Moscú (21:00 horas)
Al equipo que menos balones pierde por partido (10), el Real Madrid, le lastraron sobremanera las precisamente diez pérdidas que firmaron en la reanudación. Y más cuando Baskonia las aprovechó para demostrar su potencial ofensivo. De la mano de un eléctrico Larkin (12 puntos) y acompañado de los Hanga (7), Diop (5) o Tillie (5), los locales no fallaron y casi dejaron sin opciones a los blancos a falta de diez minutos (65-42).
Hasta el final
No se iba a rendir un equipo como el Real Madrid. Hunter, contagiado ya de esa máxima, anotó seis puntos consecutivos en el inicio para hacer creer a los suyos. Al carro se sumaron todos y, a falta de tres minutos, bajaron la desventaja a 13 (71-58). Pero Baskonia no estaba por la labor de dejar escapar el triunfo cimentado en el tercer parcial y mantuvo la diferencia (77-62). Los blancos ya piensan en el envite de Euroliga del viernes en el Palacio ante el CSKA Moscú (21:00 horas).
BASKONIA 77 (20+12+33+12): Larkin (16), Hanga (16), Shengelia (7), Budinger (6) y Voigtmann (5) – cinco inicial- Prigioni (2), Sedekerskis (2), Beaubois (0), Blazic (2), Diop (7), Tillie (14) y Luz (-).
REAL MADRID 62 (19+8+15+20): Llull (8), Doncic (12), Maciulis (2), Reyes (6) y Ayón (2) -cinco inicial- Randolph (9), Draper (3), Rudy (12), Nocioni (0), Carroll (2), Hunter (6) y Taylor (0).
Nota de prensa Real Madrid / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net