De poco sirvió el partidazo de James y Rivers, el Olympiacos se hizo fuerte en su cancha y fue claro y justo vencedor del derbi griego
El Panathinaikos salió más fallón, y esto permitió al Olympiacos dominar con claridad el primer acto (14-7). Birch comenzó desatado, imparable por sus pares, Spanoulis recogió el testigo ofensivo en los minutos finales del cuarto, donde el Panathinaikos mejoró ostensiblemente gracias al acierto de James (17-11).
En el segundo cuarto el Panathinaikos se metió de lleno en el partido, olvidando su frío comienzo. El juego se igualó mucho, en un baloncesto lento, táctico, con dos rivales que se conocen mucho (26-23). Cierto que con los rojos siempre por delante con mayor o menor ventaja, pero con un Panathinaikos ya muy diferente. Birch seguía intratable, haciendo con Young una pareja interior temible, Papanikolaou aportaba desde fuera. En el PAO, James y Rivers daban la réplica. Al descanso, las espadas en todo lo alto (38-37).
En la reanudación ya no hay concesiones para nadie, cada canasta se suda. Tras varios minutos de alternancias de canastas (41-41), el Panathinaikos disfrutó de sus primeras ventajas. Rivers y James seguían martilleando el aro rojo y ponían a los verdes por delante por vez primera (45-48). Aunque la alegría fue efímera para los visitantes, ya que Olympiacos reaccionó con contundencia de la mano de Green y Lojeski, parcial de (10-2) y (55-50) al inicio del último cuarto.
Panathinaikos sabe de la peligrosidad de su rival, y más en su casa cuando coge una ventaja, por pequeña que sea (65-59), aunque antes ya habían coqueteado con los diez, con un Papapetrou muy destacado en el tiro. Al final a los verdes les fue imposible remontar el oficio local, los minutos se fueron consumiendo, y a pesar de los esfuerzos de Rivera y Singleton, la victoria quedó en el Pireo, al final por (77-69).
Con este resultado ambos equipos separan sus caminos, Olympiacos se pone (11-5) y Panathinaikos (9-7), además del average.
Papapetrou (13 puntos), Spanoulis (12), Birch (11 puntos 9 rebotes) y Green (10 puntos), los mejores por parte local. En el PAO, James (24 puntos) y Rivers (23 puntos) se encontraron demasiado solos.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net