6 partidos en la noche NBA de miércoles entre los que destacan 2 sorpresas: la derrota de Houston en Minnesota y la de Cleveland en Portland. Los Knicks cayeron sobre la bocina en Philadelphia. Gentileza de fullbasket.es
Descalabro de los Knicks. Otra derrota más, esta vez en la asequible pista de los 76ers. Lo peor es que los de Jeff Hornacek tenían el partido atado (+10 a falta de 2 minutos), pero el conjunto de Philadelphia forzó un final igualado y una canasta in extremis de T.J. McConnell borró la sonrisa de sus caras. Derrick Rose estaba de vuelta con su equipo (25+2+4), pero ni él ni un notable Carmelo Anthony (28) pudieron remediar una crisis que se agrava y mucho. Los Knicks, 4/22 en triples.
Una de las sorpresas de la jornada llegó desde Minnesota. Los Houston Rockets, que a duras penas superaron los 100 puntos, sumaron una derrota en casa de los Timberwolves. He aquí el problema. Cuando la máquina ofensiva no está al 100%, puede que cualquiera sea capaz de ganarte. Pese a que Harden volvió a estar sobresaliente (33+6+12), nadie le acompañó superando los 20 puntos. El rebote fue un factor fundamental (49-32) gracias a un Karl-Anthony Towns excelso en la pintura (23+18). Por su parte, Ricky Rubio volvió a hacer historia repartiendo 17 asistencias, que suponen el récord absoluto de la historia de la franquicia.
¿Quién para a Isaiah Thomas? Y más aun, ¿quién es capaz de hacerlo en el último cuarto? La enésima exhibición de uno de los bases de moda (38+6+5) sirvió para que los Boston Celtics sumaran una complicada victoria ante los Washington Wizards. Thomas anotó 20 de sus 38 puntos en el último acto del encuentro, lo que permitió remontar un encuentro en el que iban por detrás. Los Wizards fueron un rival más que digno con un Bradley Beal (35+2+4) en estado de gracia. Según la ESPN, el ‘4’ de los Celtics tiene el PER más elevado de la historia (41’9) en últimos cuartos y prórrogas. Mucho ojo a este dato.
Triple-doble de Westbrook, victoria de los Thunder. Parece que esta sea la fórmula del éxito de los Oklahoma City Thunder. Enfrente, unos Memphis Grizzlies que venían con la moral por las nubes tras vencer a Golden State y a Utah pero que no pudieron frenar al ‘0’ de los Thunder (24+13+12). Y es que Marc Gasol no pudo sumar dobles dígitos en ningún aspecto del juego (9+7+7), por lo que los Grizzlies se quedaron algo huérfanos tanto en ataque como en defensa. El rebote, clave para los de Oklahoma (53-39).
Cayeron los Cavaliers. Lo hicieron en el complicado Moda Center de Portland. Es obvio que se a los de Tyronn Lue se les está atragantando un poco la gira por el Oeste, ya que 24 horas antes perdieron también ante los Jazz. Veremos qué tal se les da en Sacramento. Con un LeBron James que sólo anotó 5 tiros de campo (20+11+4) y un Love que se tuvo que retirar lesionado en mitad del encuentro, los Trail Blazers fueron un equipo más sólido con el liderazgo de C.J. McCollum (27+4+2) y un gran Allen Crabbe (24+4). Mucho ojo, porque los Raptors tienen hambre…
Victoria de los Clippers ante los Magic. No obstante, los de Doc Rivers no fueron capaces de desmarcarse en el marcador hasta bien entrado el último cuarto, en el que manejaron una renta a favor de 10 puntos. Los de Orlando fueron un gran rival, aunque sin Ibaka perdieron muchísima fuerza en el rebote (49-35). Aaron Gordon fue el líder con un buen acierto (28+3+3, 11/17 en tiros de campo), pero los Clippers circularon mejor el balón con un omnipresente Chris Paul (18+7+6).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net