El Real Madrid prolonga su racha ante el Maccabi (80-75)

Un clásico en el Palacio para llevarse el clásico europeo: el Real Madrid tiró de orgullo para llevarse el partido ante un Maccabi que le complicó las cosas durante prácticamente cuarenta minutos. Con un estelar Doncic (10 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 32 de valoración –récord-) y la gran aportación (41 puntos) del trío Rudy (14), Ayón (14) y Llull (13, todos en la segunda parte), los blancos suman su octava victoria en el WiZink Center, tercera consecutiva

El duelo europeo por excelencia se convirtió en los primeros veinte minutos en una especie de duelo de tiradores entre Rudy (10 puntos) y Goudelock (12), ambos con dos triples, a los que también se unió un Doncic (9) que sigue creciendo a pasos agigantados y que esta noche batió su récord de valoración en Euroliga (32). Comenzó el Real Madrid castigando las pérdidas de Maccabi y consiguiendo un +5 inicial que los macabeos voltearon con un 0-11 de parcial en apenas tres minutos.

Mínima ventaja
Los visitantes, que dominaban el marcador al final del primer cuarto (16-21), aprovecharon las bolas extras que les dieron sus 10 rebotes ofensivos. Los de Laso se unían al Maccabi en las pérdidas de balón y no se encontraban cómodos desde el 6,75 (5 de 17). A pesar de ello, los blancos se llevaron el segundo parcial y encararon el túnel de vestuarios con ventaja por la mínima (37-36).

othello-hunter-real-madrid-eb16

Se repitió prácticamente en la segunda mitad lo de la primera. Maccabi se llevó el tercer cuarto (16-21) a pesar de no poder contar con Goudelock, tocado, durante casi diez minutos. Pero salieron al rescate los Ruud (8), Ohayon o Miller. No se encontró nada cómodo un Real Madrid que acusó el ritmo de juego, lento, de los israelíes, que en ataque movían bien el balón y buscaban tiros sin marca.

Remontada final
Golpeó el Maccabi con dos triples de inicio que mitigaba el acierto de Ayón (6 puntos), asistido por Rudy (2 asistencias). Y apareció Llull con siete puntos consecutivos (2 triples) para voltear, muchos minutos después, el marcador. Y volvió la fortaleza defensiva que tantos éxitos ha traído, con un vital robo de Rudy, muy incisivo en ataque también. Un 7-0 de parcial (75-71) acercaba a los blancos al triunfo a falta de dos minutos, mientras el Maccabi fallaba los triples que antes no hacía. Lo intentaron los visitantes pero sentenciaron Thompkins y Ayón con dos canastas al final (80-75).

REAL MADRID 80 (16+21+16+27): Doncic (10), Llull (13), Maciulis (0), Reyes (8) y Ayón (14) -cinco inicial- Randolph (6), Draper (0), Rudy (14), Nocioni (-), Carroll (4), Hunter (6) y Thompkins (5).

MACCABI FOX 75 (21+15+20+19): Goudelock (18), Weems (5), Ruud (18), Miller (14) y Iverson (6) – cinco inicial- Seeley (0), Smith (6), Mekel (-), Pnini (-), Ohayon (4), Landesberg (2) y Zirbes (2).

Estadísticas

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Panathinaikos fuerza la prórroga y se impone al Anadolu Efes (92-81)

Siguiente Artículo

Luka Doncic, MVP de la jornada 17 de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados