UCAM Murcia visita a Herbalife Gran Canaria

El equipo de Óscar Quintana, con una victoria y una derrota en el Top16 de la EuroCup, visita la pista de un necesitado Herbalife Gran Canaria, que aún no se ha estrenado en esta fase de la competición europea

El Herbalife Gran Canaria está obligado a vencer este martes al UCAM Murcia, en encuentro de la tercera jornada del Grupo E de la EuroCup, si no quiere verse descolgado de la clasificación para la siguiente ronda, que disputarán los ocho mejores conjuntos de esta competición.

Los jugadores del equipo que dirige Luis Casimiro, que terminaron como líderes la primera fase, han empezado la segunda con dos derrotas consecutivas ante Lokomotiv Kuban y Montakit Fuenlabrada, por lo que un nuevo tropiezo les dejaría virtualmente fuera de este evento.

El Herbalife Gran Canaria ha disfrutado de un fin de semana de descanso en la Liga Endesa, por lo que los pupilos de Casimiro han podido trabajar bien a nivel físico, táctico y mental para afrontar este choque, según reconocía este lunes el entrenador del equipo insular.

Por su parte, el UCAM Murcia, que llega a Gran Canaria como segundo clasificado del grupo, con una victoria y una derrota, tendrá la sensible baja del pívot brasileño Vitor Faverani, reciente fichaje del FC Barcelona Lassa, aunque Casimiro ha manifestado que el rival tiene varios jugadores más con un gran potencial.

En tal sentido, habrá que extremar la faceta defensiva con el base Facundo Campazzo, a quien el técnico del Gran Canaria destaca como auténtico “motor” de un UCAM Murcia que rinde estupendamente si este jugador está en un buen momento de forma.

Por su parte, el UCAM Murcia viaja a Las Palmas sin Ovie Soko, que está lesionado, y sin Faverani, que se ha marchado al FC Barcelona Lassa.

El encuentro, en el Gran Canaria Arena, no le llega en buen momento al UCAM Murcia, que este domingo cerró la primera vuelta de la Liga Endesa cayendo en la cancha del Unicaja.

El cuadro murciano, que es decimotercero en la Liga Endesa con cinco partidos ganados de 16 disputados, sí está mejor en la EuroCup y, tras clasificarse para el Top 16, marcha segundo dentro del grupo E con una victoria y una derrota.

Los de Óscar Quintana arrancaron esta fase superando 87-75 al Montakit Fuenlabrada y el pasado miércoles perdieron por 70-60 en la cancha del Lokomotiv Kuban.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que fue subcampeón de la EuroCup hace dos temporadas -perdió la final ante el Khimki-, se ha visto doblegado en sus dos primeros choques del Top 16, tanto en casa contra el Lokomotiv Kuban como en Fuenlabrada, y por eso necesita ganar este martes para mantener intactas sus opciones de llegar a los cuartos de final de esta competición.

Murcianos y canarios se vieron las caras esta temporada en la Liga Endesa, fue en la sexta jornada, el 29 de octubre de 2016, y el equipo amarillo se impuso claramente por 57-76 en el que posiblemente haya sido el peor partido del UCAM Murcia durante este curso en el Palacio.

Ante este nuevo encuentro, Quintana, consciente de que no estarán a su disposición el ala-pívot británico Soko y evidentemente ya tampoco el pívot brasileño Faverani, se ha mostrado algo preocupado por las bajas y por cómo estarán sus jugadores después del esfuerzo hecho este domingo y con un viaje de por medio.

“Me preocupa más lo físico que cualquier otro aspecto porque iremos justos con 48 horas desde el último partido, pero la gente irá mentalidad para competir y tratar de dar la sorpresa en Las Palmas ante un rival que estará más descansado al no haber competido el fin de semana en la Liga Endesa”, ha explicado.

El técnico cántabro ha afirmado que tienen que “levantarse” para afrontar un encuentro difícil ante un Herbalife Gran Canaria, que es sexto en la Liga con 10 victorias y seis derrotas.

“Es un equipo muy completo, con dos bases experimentados como Bo McCalebb y Albert Oliver, dos aleros muy anotadores como Sasu Salin y Kyle Kuric, jugadores también expertos en el juego interior como Richard Hendrix, Eulis Báez y Pablo Aguilar, un joven como Anzejs Pasecniks, que ha dado un paso al frente; aleros que dan fuerza y son atléticos como Royce O’Neale y Xavi Rabaseda en una plantilla muy completa”, ha declarado sobre el rival que tendrán enfrente.

Además, el cuadro insular acudirá más necesitado por el hecho de haber perdido sus dos primeros encuentros de este Top 16.

“Sabemos que el partido será muy importante para ellos porque llevan dos derrotas consecutivas y no pueden encajar otra y menos en casa. Ya no tienen margen de maniobra y espero que salgan muy fuertes”, ha indicado Quintana.

Contenidos EFE / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Alex Kirk, nuevo jugador del Anadolu Efes

Siguiente Artículo

Rivers mete al Panathinaikos en la final de Copa griega a costa del Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados