Los italianos encadenan su segunda victoria consecutiva, y esta vez lo hacen ante un rival de la entidad del Olympiacos. Los griegos se vieron incapaces de mostrar su habitual defensa y oficio y se encontró con una derrota inesperada
En pocos minutos el Olympiacos empezó a doblar en el marcador (6-14) ante un Milán romo en ataque, a casi un punto por minuto. Macvan y Kalnietis intentaban darle algo de credibilidad al juego transalpino, pero el primer cuarto fue claramente heleno, con Papanikolaou destacando por fuera, y la dupla interior Birch y Milutinov dominando los aros (10-19). Aunque un parcial final de (5-0) apretó el marcador de cara al inicio del segundo cuarto (15-21).
El Olympiacos mantuvo las distancias hasta el (19-26), pero posteriormente recibió un (7-0) liderado por McLean y Dragic, para empatar a (26-26), y luego irse en el marcador, en lo que eran los mejores minutos por parte local. De pronto a los griegos les costaba un mundo anotar, y los transalpinos aprovecharon para ponerse (37-30). Aunque de cara al descanso la igualdad volvió a hacer acto de presencia. Birch y Printezis por dentro, y Spanoulis, que empezaba a hacer acto de presencia, forjaron una reacción, que de nuevo, empató el partido al descanso (41-41).
Reanudamos con un Olympiacos con ganas de irse, pero el Milán se mantiene firme en su oposición y las rentas son mínimas (43-47). Sanders saltó a escena, y esto le permitió al Milán volver a sentir lo que es ir por delante (56-54). Mantzaris y Printezis sumaban por los visitantes, Dragic y Cinciarini mantenían la replicante postura italiana. Los griegos tienen problemas en defensa, y esto le está permitiendo al EA7 creérselo. Un nuevo parcial, y los transalpinos se ponen (67-61) a 10 minutos para el final.
Olympiacos salió al último cuarto con ganas de demostrar su gen competidor. El Milán intentaba mantenerse por delante, clave para ellos si querían llegar a los minutos finales con opciones (73-72). Pascolo y Macvan endosan un (6-0) que obliga al tiempo muerto de Olympiacos, que cinco minutos se ve siete abajo (79-72). Un tiempo que le sirvió de poco ya que el Milán lanzado con su idea de poder dar la sorpresa, siguió mostrando un mejor nivel (85-77). Los nervios empiezan a aflorar en los visitantes, y esto les atenazó de una forma definitiva en las últimas posesiones, circunstancia que aprovechó el Armani Milán para darse el gusto de ganar a todo un Olympiacos (99-83).
Olympiacos (13-6) con la derrota ha perdido la oportunidad de coliderar la tabla. El Armani, con (6-13) va mejorando prestaciones.
Simon (16 puntos 7 asistencias 5 rebotes), Macvan y Pascolo, ambos con 15 puntos y 6 rebotes, Dragic (12 puntos), y Sanders y McLean, ambos con 10 puntos, lideraron a los italianos. En el Olympiacos, Printezis (16 puntos), Papanikolaou (11 puntos 8 rebotes), Birch (11 puntos 8 rebotes) y Green (10 puntos).
Foto: Euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net