¿Qué ha pasado en la NBA? Maratón en Atlanta, bonanza en Washington y Durant salva a los Warriors

Hasta 8 partidos en la noche NBA de domingo entre los que destacan las 4 prórrogas del Atlanta-New York, el partidazo de Durant que salva los muebles a los Warriors y unos Wizards que siguen en bonanza. Gentileza de fullbasket.es

El Hawks-Knicks hizo historia. No por la cantidad de puntos ni por marcas individuales, sino porque fue el 15º partido de la historia de la NBA en resolverse en ¡4 prórrogas! En casi 4 horas de baloncesto, los de Atlanta acabaron batiendo a unos Knicks que lucharon hasta el final. Con un Porzingis expulsado desde el tiempo reglamentario, Courtney Lee forzó la tercera prórroga con un triplazo, y Carmelo Anthony fue el alma del equipo con un 45+6+4. Otro dato: Paul Millsap estuvo ¡60 minutos! en la pista. Sin duda, una derrota que mina la moral de los de Nueva York.

El Chacho tuvo poco protagonismo ante los Bulls. El base canario no está pasando por el mejor momento de la temporada, y anoche jugó 6 minutos, en los que anotó 3 puntos y repartió 1 asistencia. Unos 76ers que estuvieron liderados por un sorprendente Ersan Ilyasova, que se alzó hasta el 31+11 con un 11/19 en tiros de campo. Por parte de los Bulls, Jimmy Butler se acercó a la marca del triple-doble (28+8+7). Se trata de un triunfo que calma relativamente las aguas en Windy City y apacigua la guerra civil que se estaba formando en el equipo. Los de Philadelphia pierden un poco del fuelle que les había caracterizado en enero.

Sin Curry y en un back-to-back, los Warriors sufrieron. Vaya si sufrieron. La visita al Moda Center de Portland se pudo haber traducido en derrota si Evan Turner llega a ver aro en un triple final a la desesperada. Lo cierto es que los Trail Blazers fueron superiores en muchos momentos del encuentro e incluso llegaron a estar +21 (51-30). Kevin Durant tuvo que echarse el equipo a la espalda y brilló con un 33+10+6, pero los de Oakland perdieron su sello identidad: la producción desde el perímetro (8 triples en todo el partido). Con este resultado, los Warriors firman un 4/4 contra los Trail Blazers esta temporada. Un duelo que puede ser proyección de primer ronda.

Los Cavaliers se deshicieron con facilidad de los Thunder. Con un paupérrimo acierto desde más allá del arco (6/26, no anotaron su primer triple hasta el tercer cuarto), los de Oklahoma City volvieron a no tener suficiente con un nuevo triple-doble de Westbrook (20+12+10, aunque 27% en tiros de campo) y cedieron en The Land. Los de Tyronn Lue fueron superiores en todos los aspectos del encuentro, y estuvieron capitaneados por un todoterreno LeBron James (25+14+8) y un gran Kyrie Irving (29+3+10).

El sorpresón de la jornada llegó desde San Antonio. Es mundialmente conocida la fortaleza de los Spurs en casa, pero anoche llegó uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste y asaltó El Álamo. Los Dallas Mavericks jugaron un gran duelo confirman una realidad: los Spurs han bajado sus prestaciones en enero. Ya son 2 derrotas consecutivas, y 4 en los últimos 10 partidos. El héroe de los Mavs fue Seth Curry, que con un 24+10+5 acabó decantando un encuentro que iba a significar el primer triunfo de Dallas en San Antonio desde 2010. Kawhi Leonard fue el mejor de los Spurs con un 24+7+2.

Sigue la bonanza en Washington. No sabemos si es porque Trump esté en la Casa Blanca… pero lo cierto es que el mes de enero de estos Wizards está siendo magnífico. Los capitalinos firmaron su cuarta victoria consecutiva, además de su 11ª en 13 partidos. Con un gran entendimiento en pista de sus elementos (21+8 para Morris, 17+11+2 para Gortat, 27+6+2 para Beal y 18+1+¡19! para Wall), los Wizards superaron a unos Pelicans peleones en todo momento (pasaron del 57-40 al 72-73) con un Anthony Davis imperial (36+17+3+3+2).

Alerta roja en Toronto. Los Raptors están perdiendo inexorablemente el carro de la primera posición de la Conferencia Este, y ya son terceros en la clasificación con los Hawks acechando. La victoria del otro día ante Milwaukee parece ser un espejismo, ya que ayer cayeron en casa ante los Orlando Magic y suman su 6ª derrota en 7 partidos. Pese a que el encuentro se decidió con 2 tiros libres de Nikola Vucevic, los canadienses no tuvieron suficiente con un 33+5+8 de Kyle Lorwy ni un 22+7+6 de DeRozan. Hasta 4 hombres de los Magic registraron 15 o más puntos, siendo el propio Vucevic el mejor (25+10+5).

La maquinaria ofensiva de los Rockets no funcionó; por lo tanto, derrota. Esta parece ser la ecuación en la que se resume su temporada. Los de Houston raramente encajan menos de 120 tantos por encuentro, los mismos que concedieron anoche ante los Pacers. Los de Mike D’Antoni se quedaron en 101, con un Harden que no rindió a su mejor nivel (15+5+8+3). El verdadero líder fue Ryan Anderson, que se encaramó hasta el 27+7. Pero los de Indianápolis desplegaron un juego coral con hasta 28 asistencias y un Jeff Teague inspirado en las asistencias (17+3+15).

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Malos tiempos para Sergio Rodríguez

Siguiente Artículo

Sonny Weems podría ser suspendido por negarse a pasar un control antidoping

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados