Nota de prensa · El club celebra sus primeros 250 partidos en la élite con una promoción especial
En el obradoirismo todos conocen al histórico base Ricardo Aldrey. Este santiagués dio sus primeros pasos deportivos en el Obradoiro donde, en 1982, jugaría con 17 años en la máxima categoría del baloncesto por aquel entonces (Liga Nacional) y en el que se quedaría durante cinco temporadas.
Quién mejor que él para valorar la situación actual del Rio Natura Monbus Obradoiro cuando se ha superado el ecuador de la presente temporada. Aldrey ha explicado que el Rio Natura Monbus Obradoiro “es un equipo que ha sufrido muchas lesiones y todos los que jugamos a baloncesto sabemos que empezar una temporada con lesiones en una liga tan exigente como la ACB y no tener a todo el equipo en condiciones, complica el trabajo diario. La Liga tiene grandes jugadores y entrenadores y cualquier equipo que se debilite un poco paga el no estar al 100%”.
El base santiagués ha añadido que “si a esta situación le sumas perder varios partidos seguidos te lleva a que te quedas con un sentimiento de impotencia en situaciones complicadas de partido, teniendo que superar ese bache”.
A pesar de la situación descrita, Aldrey ha confesado que “estoy seguro de que la plantilla al completo trabaja más que nunca y que todo sale bien entrenando. Mi consejo, que es el que estará dando el cuerpo técnico, es que no deben bajar los brazos, deben seguir trabajando. En el día a día no pueden permitirse ser pesimistas y mantener el espíritu de superación para querer romper esa mala racha. Probablemente, en determinados momentos, notarán falta de confianza por la ansiedad de no conseguir ganar, pero el apoyo de la afición no les fallará nunca y la gente va a arroparles siempre en Sar”.
“Tarde o temprano – ha continuado – el trabajo y esfuerzo van a traer sus frutos ya que se ven partidos, como por ejemplo el de Iberostar Tenerife, en los que se compiten y se podrían haber ganado, sin olvidarse de que son grandes rivales. La Liga está muy igualada en ese sentido”.
Sobre el papel de los aficionados, Aldrey ha detallado que “en Santiago, la afición siempre ha tenido un papel muy importante. No es porque lo diga yo que he jugado aquí, pero es una de las mejores aficiones, la propia Liga la ha premiado. En cuanto a su actuación en el partido de este sábado y los que quedan creo que deberían seguir haciendo lo que hacen: apoyar incondicionalmente al equipo independientemente del partido y de las condiciones. Aunque las cosas no vayan tan bien como se esperaba continúen apoyándolo como han demostrado todos estos años. Otras aficiones animan en función del resultado y, en Santiago, siempre están prácticamente los 40 minutos de partido siempre encima, aportando esos ‘puntos’ de más que te puede dar la grada. Serán muy importantes en un partido como el de este sábado”.
El pasado domingo, el club cumplió 250 partidos jugados en la máxima categoría del baloncesto español, lo que Ricardo Aldrey ha considerado que es “muy difícil alcanzar esa cifra, sobre todo por lo complicado que es ascender a ACB desde las ligas inferiores. Si el Rio Natura Monbus Obradoiro hace su trabajo y cumple sus objetivos, estoy seguro de que seguirá sumando muchos partidos más en la máxima categoría”.
El club quiere celebrar en su pista haber alcanzado esta cifra redonda junto a todos los que sean o hayan sido sus abonados durante estos 250 partidos. Por ello, se ha puesto en marcha una promoción por la que podrán adquirir entradas a 3×1, a precio general, en el sector del pabellón que quieran para el partido ante el ICL Manresa (hasta agotar existencias).
Todos aquellos abonados y ex abonados que quieran beneficiarse de la promoción podrán comprar las entradas en la oficina (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00), presentando su DNI.
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net