Roberto Anidos • El Galatasaray lo intentó, y por momentos mostró un nivel nada asociado a un último clasificado. Pero al inicio del último cuarto el Panathinaikos se escapó definitivamente y se llevó una victoria que le consolida en los puestos de playoff
El Panathinaikos de inicio, se encontró con un Galatasaray tremendamente efectivo, y casi sin darse cuenta los griegos se vieron con un (14-5). Con el paso de los minutos los verdes se fueron entonando, aunque siempre con ventajas locales a lo largo del primer acto (24-18). Pleiss comenzó imperial cerca del aro, Micov anotó sus dos primeros triples intentados. En el otro aro Bourousis primero, y la dupla James & Feldeine, liderando el última parcial que aprieta el luminoso, dan la réplica.
Los turcos aguantaron las ventajas a lo largo de los minutos, aún jugando con su segunda línea, pero poco a poco se fueron encontrando con un PAO más sólido con Gabriel y Singleton en pista, un triple de este último, el segundo sin fallo, ponía por delante a los helenos (31-32). En los minutos finales antes del descanso, y a pesar del acierto de Guler, los griegos ahora eran los que se mantenían siempre por delante, al descanso (40-43).
Al principio del tercer cuarto los griegos fueron capaces de irse de diez (44-54), con Feldeine y Calathes poniendo las canastas. Una ventaja la helena, entre nueve/once hasta el minuto 27. Hasta que en los minutos finales los locales reaccionaron de la mano de Schilb, Diebler y Pleiss hasta ponerse a un punto, aunque tres tiros libres de James puso el (64-68) al final del cuarto.
James está en racha, y Singleton le complementa a las mil maravillas, los griegos se van de nuevo (66-77). Pasan los minutos y el Galatasaray quiere reaccionar, pero esta parece la escapada definitiva, la buena (72-81), con Bourousis aportando en momentos clave, no haciendo creer a los locales en la remontada. Con (74-84) los turcos van a por su último intento, con un parcial se ponen a cinco a un minuto para el final (79-84), pero hasta ahí llegan.
El Panathinaikos juega con sabiduría las últimas posesiones, no permite que el marcador se mueva más, y se lleva una trabajada victoria en Estambul.
El Panathinaikos se pone (12-9) y se afianza en la séptima/sexta plaza, alejándose a dos victorias de la octava, consolidando los playoff. El Galatasaray era último y se mantendrá último con su (6-15) de balance.
Pleiss (15 puntos 5 rebotes), Schilb (14 puntos), Micov (14 puntos), Guler (11 puntos) y Diebler (11 puntos), los mejores por parte local. En el Panathinaikos, James (18 puntos), Singleton (15 puntos 5 rebotes), Feldeine (15 puntos) y Calathes (10 puntos 7 asistencias).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net