Las peores noticias se han confirmado este lunes. Los Sixers han anunciado que Joel Embiid es baja indefinida por una inflamación en la rodilla izquierda. Gentileza de fullbasket.es
Llevaba sin jugar varias semanas (desde el 27 de enero) y la franquicia de Philadelphia ha confirmado (como se aprecia en el tweet) que el rookie Embiid no tiene fecha de regreso por problemas en su rodilla. Lo más probable es que no vuelva en lo que queda de curso y los de Colangelo Sr. hagan tanking pensando en el Draft, porque Simmons tampoco debutará.
Los Sixers son actualmente 13º en el Este con un balance de 22 victorias y 36 derrotas (a seis de los Playoffs). Sin Noel -traspasado a los Mavericks-, Okafor y Saric pasan a ser los referentes del equipo.
La gran pregunta ahora es: ¿puede aspirar Embiid a ser Rookie of the Year? El pívot ha disputado 31 partidos promediando 20,2 puntos y 7,8 rebotes en 25 minutos de media -siempre ha jugado con restricción-. Y evidentemente la huella que ha dejado en pista ha sido lo suficientemente grande como para situarle como una estrella. De hecho, si sus números los extrapolásemos por cada 48 minutos, tendría promedios de Wilt Chamberlain. Una locura.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net