El domingo NBA nos ofreció 6 partidos, donde destacó la victoria de los Rockets ante los Cavaliers, con un triple-doble de Harden, la victoria de los Nets en el derbi neoyorkino, el pésimo momento de los Bulls, y la victoria de los Sixers ante los Lakers, liderados por un Saric lanzado a ser considerado el mejor novato de la competición
Los Celtics, sin problemas ante unos Bulls desdibujados (80-100). Revueltas y muy revueltas bajan las aguas por Chicago. Los Celtics aprovecharon la visita de unos Bulls a la deriva para llevarse una fácil victoria. Thomas (22 puntos) y Bradley (17 puntos) lideraron el bloque local, con 6 jugadores con 11 o más puntos. Wade (8 puntos), Butler (5 puntos), Mirotic desconvocado,… Los toros se juegan estar en los playoffs y con partidos como estos su objetivo se alejará sin remedio.
Los Nets se llevan el derbi neoyorkino (112-120). Los de Brooklyn, a pesar de su balance como peor equipo del Este, llevaban un tiempo rozando la victoria. Algo que han conseguido ante unos Knicks que no terminan de coger regularidad en su juego. Anthony (27 puntos 7 rebotes), Porzingis (19 puntos 10 rebotes) o Rose (17 puntos), los mejores por parte visitante. Hernángomez, titular, 6 puntos y 10 rebotes. El juego de los Nets pivotó sobre un gran Lopez (25 puntos 6 rebotes), Booker (14 puntos) y Hollis Jefferson (14 puntos 11 rebotes).
Indiana se impone ante Miami (98-102). Los Heat luchó por la victoria, pero su mal final de encuentro, casi no vio aro en los últimos tres minutos, le sentenció. Whiteside (26 puntos 21 rebotes) se marcó un partidazo, bien secundado por Waiters (20 puntos 8 rebotes) lideraron a los visitantes, pero echaron mucho en falta la baja de Dragic. En los Pacers George (28 puntos 10 rebotes) y Turner (15 puntos 8 rebotes), los mejores.
Lillard y McCollum sentencian a los Suns (110-101). Booker (28 puntos 5 rebotes) y Bledsoe (19 puntos 5 asistencias) intentaron liderar el carro visitante, pero al final los Suns tuvieron que ceder ante el talento ofensivo de un Lillard (39 puntos 6 rebotes) literalmente imparable, y McCollum (26 puntos).
Harden ejecuta a los Cavaliers (112-117). Cleveland lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, y su liderato en el Este corre peligro. En el Toyota Center LeBron (30 puntos 7 rebotes) e Irving (28 puntos 8 asistencias) volvieron a liderar claramente, pero de nuevo se sintieron demasiado solos. Más aún cuando te la juegas en la casa de uno de los mejores equipos del Oeste, en la casa de un Harden (38 puntos 11 asistencias 10 rebotes) que se marcó un nuevo partido a nivel MVP, Anderson (16 puntos 6 rebotes) y Beverley (13 puntos 4 asistencias).
Los Sixers asaltan el Staples Center (118-116). Una canasta de Saric a cuatro segundos para el final decidió un choque muy igualado en todo momento. El croata se destapó con un nuevo partidazo, con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, iba lanzado al “Rookie del Año”. El recuperado Okafor (23 puntos 4 rebotes) y Luwawu-Cabarrot (18 puntos) sumaron para la causa por los visitantes. Sergio Rodríguez estuvo gris, con 18 minutos en pista, con 3 puntos y 4 asistencias. En los Lakers, buen partido de Clarkson (30 puntos 8 asistencias 6 rebotes) y Randle (21 puntos 12 rebotes), al final sin premio.
Photo AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net