Los playoffs, el ser cabeza de serie que otorga el factor cancha en el cruce de cuartos, o quedar fuera de los ocho primeros, una jornada menos y mucho en juego. El Darussafaka Dogus vs Barcelona Lassa, será el partido clave de la jornada
La jornada comienza con un Anadolu Efes (13-12) vs Maccabi (9-16). Para los turcos es una final anticipada, inmersos en su lucha por estar playoffs no se puede permitir el lujo de perder. El Maccabi está inmerso en una grave situación deportiva, que se traduce en siete derrotas en sus últimos siete partidos, pero a lo mejor ahí radica su mayor peligro, el poco que perder de los israelíes.
Panathinaikos (14-11) vs Real Madrid (19-6). Un clásico, los griegos si quieren terminar entre los cuatro primeros no pueden perder, aunque en casa son tremendamente solidos con ocho victorias consecutivas en casa. Los blancos tienen prácticamente asegurado ser cabeza de serie pero necesita certificarlo con victorias. Será un partido de contrastes, la segunda mejor defensa, la del Panathinaikos, con 73.9 puntos encajados, contra uno de los mejores ataques de la competición, con 87.2 anotados.
Brose Baskets (9-16) vs Fenerbahce (16-9). Los alemanes, a pesar de su balance, pueden ser un rival terrible a poco que se pongan a jugar. El Fenerbahce necesita victorias para obtener un plaza entre los cuatro primeros. Tras su derrota ante el Baskonia no se puede permitir el lujo de perder de nuevo. Son dos equipos con problemas en rebote ofensivo, quien domine ese aspecto tendrá mucho ganado.
El último partido del jueves enfrentará al Armani Milán (7-18) vs Estrella Roja (14-11). Los italianos querrán terminar con su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los locales tienen problemas en defensa, aunque habrá que ver la reacción del Estrella Roja, donde no destaca en ataque. Los serbios viven tranquilos, lejos de la zona roja que le echaría de los playoffs y de la parte alta que le permitiría ser cabeza de serie.
El viernes comenzará con un Unics Kazan (7-18) vs Zalgiris Kaunas (11-14). Los rusos llevan más de dos meses sin ganar, una situación difícil para ellos, ya que tienen equipo y durante muchos partidos optaron por la victoria. Zalgiris notará la presión, tiene opciones de playoffs, además es lo que equipos que más balones pierden.
Darussafaka Dogus (12-13) vs Barcelona Lassa (10-15). Partido clave donde los haya, el que pierda le afectará en su camino al playoffs, cogiendo tintes dramáticos para el Barcelona Lassa. Los turcos han ganado seis de sus últimos siete partidos en casa, dato a tener en cuenta. Los catalanes destacan en defensa, reciben 72.3, los locales en sus insistencia en el triple, lanzan 24 de media, como entren los catalanes sufrirán.
Olympiacos (18-7) vs Galatasaray (7-18). Los griegos, ya clasificados para los playoffs, buscaran certificar ser cabeza de serie. Para ello tendrá que ganar a un Galatasaray, que sin presión alguna, está dando quebraderos de cabeza a todos sus rivales, que se lo pregunten al Real Madrid. Los rojos dominarán el rebote, algo en lo que fallan los turcos, dato a tener en cuenta.
La jornada terminará con un Baskonia (14-11) vs CSKA Mosú (19-6). Para los vascos será un partido clave en su fase de asegurarse los playoffs, para ello tendrán que ganar a uno de los rivales más temibles de la competición. El Baskonia rebotea más, pero los rusos ven aro con más facilidad. Será un partidazo.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net