El Unicaja, tras ganar en Kranosdar al Lokomotiv Kuban en el primer partido de las semifinales de la EuroCup (57-73), intentará este viernes en un abarrotado Martín Carpena (20.45 horas) sellar su paso y cumplir el sueño de plantarse en la final de la EuroCup ante los suyos
El equipo malagueño dio la sorpresa en el enfrentamiento del pasado martes y se impuso con claridad en el cuarto periodo, lo que le hizo recuperar el factor cancha y ser ahora el favorito para ganar la serie de semifinales.
El Unicaja no estará solo para intentar la gesta, ya que el Martín Carpena estará lleno, con 11.000 espectadores, y responderá a la llamada del club; del entrenador, Joan Plaza; y de los jugadores y por primera vez en lo que va de temporada completará el aforo del Palacio de los Deportes.
Además, si el Unicaja consigue clasificarse para la final, sería la tercera vez que Joan Plaza lo hiciera, ya que antes jugó con el Real Madrid, ganando el torneo; y con el Cajasol, con el que no pudo alzarse con el trofeo.
El equipo malagueño contará con la importante baja del pívot serbio Dejan Musli, lesionado en el primer encuentro con un esguince de tobillo; aunque recuperará al ala-pívot Carlos Suárez, que se perdió el enfrentamiento en Rusia por una gastroenteritis.
El Unicaja buscará la sexta victoria consecutiva en el fortín del Carpena, donde solo ha perdido hasta estos momentos cuatro encuentros de 19 disputados, dos de ellos en la EuroCup frente al Bayern de Múnich y otro posible finalista, el Valencia Basket.
Contenidos EFE · Foto: @UnicajaCB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net