Penúltima jornada de la regular con varios partidazos a la vista. Darussafaka Dogus y Estrella Roja pelearán por la última plaza en juego. Real Madrid y CSKA mantienen su particular duelo por el liderato, y el Fenerbahce, con Panathinaikos y Baskonia al acecho, querrán confirmar ser cabeza de serie
Anadolu Efes (16-12) vs Olympiacos (19-9). La jornada comienza con partido de altos vuelos. El Efes está en racha, llevan cuatro victorias consecutivas, y sueña, lo tiene difícil, intentar estar entre los cuatro primeros. Para Olympiacos, tranquilidad, terminarán terceros, tienen lejos la segunda plaza y mucha ventaja al cuarto. Los turcos dominan el rebote ofensivo, los griegos el defensivo, ambos destacan en defensa, los dos con 3.4 tapones por partido.
Brose Baskets (10-18) vs Darussafaka Dogus (14-14). Partido trampa y vital para el Dogus, una victoria le da esperanzas de estar en la última plaza en juego del playoff, una derrota le dejaría en un situación muy complicada. Los alemanes vienen de tres derrotas consecutivas en casa, pero es que los turcos llevan siete derrotas consecutivas fuera de su casa, y el Brose puede ser, si se lo propone, un rival temible. Partidazo.
Barcelona Lassa (11-17) vs Maccabi (10-18). Dos históricos venidos a menos esta temporada que jugarán por la honra deportiva. De los equipos que más balones pierden y de los que menos faltas realizan. Ambos parecen haber mejorado con el paso de las jornadas, los israelíes, a pesar de sus bajas parecen haber encontrado algo de criterio en su juego, el Barcelona busca su orgullo de equipo grande que no hace mucho fue.
Galatasaray (10-18) vs Baskonia (16-12). Los vascos querrán apurar sus opciones de terminar entre los cuatro primeros, aunque ya muy difícil tras caer derrotados ante el Panathinaikos en Vitoria, pero las matemáticas se lo permiten. Los turcos, a pesar de su balance, son un rival muy peligroso, capaz de darle un susto a cualquiera, y en su casa más. El Bakonia suele basar su juego en tiros cercanos, con 22.3 canastas por partido, el Galatasaray opta por el tiro exterior, con 9.0 triples por partido.
Estrella Roja (15-13) vs Unics Kazan (7-21). Los serbios están ansiosos por romper su racha de dos derrotas en el momento clave de la temporada y por asegurarse una plaza en los playoffs que hace unas semanas parecía suya. Los rusos parecen ser un rival propicio para ello, porque llevan 11 derrotas consecutivas, pero no podemos olvidar que en la ida ganó el Unics.
Zalgiris Kaunas (13-15) vs Armani Milán (7-21). Los lituanos juegan su último partido en casa y querrán poner fin a una temporada muy buena para ellos, con opciones de playoffs hasta las últimas jornadas, con una victoria ante los italianos. El Milán está inmerso en una crisis de resultados brutal, llevan desde octubre sin ganar fuera. La clave será la defensa, quien pueda imponerse en lo defensivo tendrán mucho ganado.
Panathinaikos (17-11) vs CSKA Moscú (21-7). Otro de los partidos clave de la jornada. Los griegos tienen a tiro estar entre los cuatro primeros, vital por el hecho de disponer del factor cancha en los cruces, y los rusos no quieren perder comba en su mano a mano con el Real Madrid por el liderato. La mejor defensa de la competición, el Panathinaikos permite que le anoten 73.3 puntos, contra el mejor ataque, el CSKA anota 87.3.
Real Madrid (21-7) vs Fenerbahce (17-11). Los turcos vienen de perder tres de sus últimos cuatro partidos, los blancos en casa son tremendamente fiables, llevan 10 victorias consecutivas. Si Baskonia y Panathinaikos pierden y los turcos ganan, Fenerbahce terminará como cabeza de serie. El Madrid rebotea más, el Fenerbahce tira mejor de tres.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net