El Iberostar Tenerife busca el colofón a su gran año en Europa

Un partido para seguir haciendo historia. El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al Asvel Lyon Villeurbanne (Santiago Martín, 19:30 hora canaria, GOL) en el cruce de vuelta de los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL)

La eliminatoria llega empatada (62-62 en la ida) y totalmente abierta a la Isla, con la dificultad que supone intentar apear del camino al vigente campeón francés, inquilino habitual de las competiciones continentales.

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con la conocida ausencia por lesión de Javier Beirán y la máxima ilusión para ponerle el colofón a su gran año en Europa. Tras terminar primero del Grupo D en la fase de grupos (10/4) y eliminar al PAOK de Salónica en octavos, el conjunto aurinegro tratará de añadir un episodio más a su brillante trayectoria a costa de uno de los mejores clubes galos de todos los tiempos (18 títulos de Liga y ocho veces campeón de Copa).

Los visitantes no podrán contar con Adrian Uter, lesionado en el choque de ida; pero han preparado el reto a consciencia. Los de JD Jackson intentarán imponer su físico y su experiencia en estas lides. La facilidad anotadora de Walter Hodge, las prestaciones de DeMarcus Nelson en la dirección, la calidad del internacional francés Charles Kahudi; la versatilidad del serbio Nikola Dragovic al cuatro, especialmente peligroso desde el 6.75; o el poder interior de Darryl Watkins, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.

Aguarda a los canaristas un partido en teoría tan físico como en la ida, un Desafío donde el aliento del Santiago Martín volverá a ser determinante, sobre todo, en los momentos más delicados del encuentro.

Nota de prensa Iberostar Tenerife • foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El regreso de Splitter a la NBA está cerca

Siguiente Artículo

Víctor Claver y Stratos Perperoglou, en línea ascendente

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados