La batalla por el MVP de la NBA se presenta apasionante

Todo parece indicar que será un mano a mano entre James Harden y Russell Westbrook, pero sin perder de vista a Kawhi Leonard, LeBron James y Stephen Curry, MVP de las dos últimas campañas. Todo se decidirá en menos de un mes, la pelea por ser el mejor jugador del mundo está abierta

James Harden es el líder absoluto de unos Houston Rockets que marchan terceros en el Oeste con su (51-23) de balance. En los Rockets todo pasa por “la barba”, que promedia 29.3 puntos, 11.3 asistencias y 8.0 rebotes, con hasta 20 triples-dobles.

Para triples-dobles Russell Westbrook, 37 es un número impresionante, a solo 4 del récord de Oscar Robertson, casi nada. El base lidera prácticamente por si solo a los Oklahoma City Thunder, a una media de triple-doble por partido, 31.4 puntos, 10.5 rebotes y 10.4 asistencias. En otras circunstancias sería fijo MVP, le penaliza la sexta plaza de su equipo en el Oeste, con (42-31).

Stephen Curry ha bajado su nivel individual en relación a sus anteriores temporadas, ha sido elegido MVP de las dos últimas campañas, pero es algo normal cuando te viene un compañero como Durant. Pero Curry ha sabido primero complementarse con el genial Durant primero, y después volver a asumir la responsabilidad, del por ahora mejor equipo de la regular, los Golden State Warriors, con (60-14), promediando 26.8 puntos, 7.0 asistencias y 4.9 rebotes por partido.

Para LeBron James y sus Cavaliers está siendo una temporada dura, con (47-26), segundos del Este. Pero los vigentes campeones son los vigentes campeones, y el rey es el rey. LeBron quiere volver a ganar un anillo con los CAVS, y tira del carro con 26.0 puntos, 8.8 asistencias y 8.4 rebote por partido.

Los San Antonio Spurs (57-16) están en la pomada por ser el mejor equipo de la regular, y todo pasa por la actuación de su jugador franquicia Kawhi Leonard. Un jugador total capaz de promediar 26.0 puntos, 5.9 rebotes y 3.5 asistencias, además de ser uno de los mejores defensores del mundo.

Boston Celtics (48-26) lidera el Este con el permiso del bajón final de los Cavaliers. El responsable máximo de esta situación para los míticos verdes, es la estelar actuación de Isaiah Thomas, con sus 29.1 puntos, 5.9 asistencias y 2.6 rebotes por partido, que le mete de lleno en la pelea por el MVP.

Foto: efe

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa de la jornada 29 de la Euroliga; Un puesto en los playoffs y el liderato, en juego

Siguiente Artículo

Barcelona Lassa, a despedirse del Palau con victoria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados