Los vascos pueden ser desde quintos hasta octavos, todo dependerá de lo que haga ante el Zalgiris y los resultados de rivales directos
El Baskonia cerrará la liga regular ante su afición frente a un Zalgiris Kaunas que nada se juega en lo clasificatorio, pero una victoria siempre es importante, por cuestiones de honra deportiva y también económica.
Hay que recordar que los lituanos ganaron en la ida, por (78-73), en un encuentro que el Zalgiris liderado por Westermann, jugó mejor sus bazas en el último cuarto.
El Zalgiris viene de ganar en sus tres últimas visitas, Bamberg, Kazan y Tel Aviv. Aunque la historia favorece al Baskonia, aunque por poco, balance de 8-7 en sus 15 enfrentamientos. Los lituanos solo han ganado dos veces en Vitoria, la última en el 2013.
Los mayores peligros del Zalgiris son Paulius Jankunas, con un promedio de 13 puntos y 6 rebotes, Brock Motum, con 11 puntos y buenos porcentajes de tiro, y Leo Westermann, uno de los bases más solidos del continente, con sus casi 6 asistencias por encuentro.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net