¿Qué ha pasado en la NBA? Los Cavaliers en barrena, los Celtics acarician el liderato del Este

La jornada NBA nos deparó 9 partidos, donde se mezcla partidos sin demasiado en juego, con otros muy calientes, con Cavaliers y Celtics jugándose el liderato, los Clippers y Jazz jugándose la cuarta plaza del Oeste, o aquí es a vida o muerte, los Heat y los Bulls jugándose estar en los playoffs

Los Pacers en racha (120-111). Los Sixers compitieron de la mano de Luwawu-Cabarrot (24 puntos 5 rebotes) y Holmes (17 puntos 6 rebotes), pero finalmente cayeron ante unos Pacers que encadenan cuatro victorias consecutivas y le permite estar un partido de ventaja de la línea que decide el estar en playoffs. George (27 puntos 5 asistencias) mantiene el nivel, Young (20 puntos 8 rebotes) y Turner (18 puntos 13 rebotes), los mejores por parte visitante.

Los Celtics tienen a tiro ser los mejores del Este (105-114). Los verdes superaron a los siempre correosos Nets y si ganan el único partido que les queda o los Cavaliers pierden el suyo, terminaran en lo más alto de la conferencia Este. Lin (26 puntos 12 rebotes) y Lopez (25 puntos 7 rebotes) lideraron a unos Nets que compitieron hasta el final. En los Celtics, Thomas (27 puntos) lideró un grupo de seis jugadores con 10 o más puntos, con Horford (19 puntos 8 rebotes) y Bradley (18 puntos 5 rebotes) destacando.

Los Cavaliers en barrena (121-124). Cierto que la cancha de los Heat es maldita para los Cavs, llevan desde el 2010 sin ganar allí, cierto que Miami necesitaba sí o sí para mantener sus esperanzas de playoff, y si además los Cavaliers deciden jugar sin LeBron ni Irving, pues no es de extrañar la victoria de los de Florida que siguen esperando el fallo de los Bulls para estar en la siguiente ronda. Fue un partido muy disputado, con Williams (35 puntos 9 asistencias 7 rebotes) marcándose un partidazo y volviendo al nivel de otras épocas, y Love (25 puntos 10 rebotes) tirando del carro de Cleveland. En Miami, Tyler Johnson (24 puntos 5 rebotes), Whiteside (23 puntos 18 rebotes) y Richardson (19 puntos 6 rebotes 5 recuperaciones).

Chicago arrasa a los Magic (75-122). Del partido poco que decir, desde el inicio nos quedamos sin partido. Una victoria que le permite a los Bulls tener en su mano estar en los playoffs sin mirar a otros resultados, tiene que ganar el partido que le queda para estar en la siguiente fase. Vucevic y Fournier, ambos con 14 puntos, los máximos anotadores por los Magic. En los Bulls, Lopez (18 puntos 8 rebotes), Grant (17 puntos 11 asistencias), Butler (17 puntos 5 rebotes) y Mirotic (16 puntos 5 rebotes) repartieron responsabilidades.

Los Bucks pueden con los Hornets (79-89). En un partido muy pobre en lo ofensivo los Bucks encadenaron su segunda victoria consecutiva. Walker no jugó por decisión técnica y el equipo lo notó demasiado. Kidd-Gilchrist (13 puntos 5 rebotes), Lamb (12 puntos) y Graham (12 puntos), los dos últimos desde el banco, los mejores por los Hornets. En los Bucks repartieron minutos, con Snell (16 puntos), Monroe (16 puntos 9 rebotes) y el triple-doble de Antetokounmpo (10 puntos 11 rebotes 10 asistencias) lo más destacado.

Entre Beal y Morris ejecutan a los Pistons (105-101). Sin Wall en el partido los Wizards tiraron de Beal (33 puntos) y Morris (20 puntos 8 rebotes) para imponerse a unos Pistons muy correosos. Satoransky aprovechó la ocasión para irse a 11 puntos. Por parte local los mejores fueron Harris (22 puntos 5 rebotes) e Smith (16 puntos).

Los Blazers ganan de uno a los Spurs (98-99). Ya con la clasificación para los playoffs en el bolsillo los locales se llevaron un partido en el que no importaba demasiado a ninguno de los dos rivales. Los Spurs repartieron minutos y nadie jugó demasiado, y los Blazers jugaron sin Lillard ni McCollum. Aun así tuvimos emoción, y solo una canasta de Vonleh sobre la bocina decantó el encuentro. Leonard (18 puntos) y Aldridge (12 puntos) fueron los mejores en los Spurs. Pau Gasol aportó 7 puntos y 13 rebotes. En los Blazers, partidazo de Napier (32 puntos 6 rebotes 5 asistencias), Turner (16 puntos 7 rebotes) y el citado Vonleh (12 puntos 11 rebotes y canasta de la victoria).

Los Clippers se agarran con fuerza a la cuarta plaza (96-125). Entre que los Rockets se lo tomaron de manera relajada y que los Clippers no pueden perder si quiere ser cabeza de serie en el Oeste, el partido fue dominado enteramente por los locales. Gordon (17 puntos) y Harrell (15 puntos 13 rebotes) destacaron por los tejanos. Harden (14 puntos 7 rebotes 6 asistencias) no tuvo su día en ataque. En los Clippers, Paul (19 puntos 9 asistencias 5 rebotes), Crawford (19 puntos) destacando desde el banco, Griffin (18 puntos 8 rebotes) y Jordan (14 puntos 11 rebotes).

Utah se impone a los Warriors (105-99). Cierto que el Oracle es una cancha siempre difícil, pero estos Warriors ya están pensando en otra cosa. Además los Jazz necesitaban la victoria para aspirar a ser cuartos, pusieron más intención por la victoria. Hill (20 puntos 5 asistencias), Johnson (19 puntos 5 rebotes 5 asistencias) y Gobert (17 puntos 18 rebotes) apuntalaron el juego visitante. En los Warriors, Thompson no jugó, Curry (28 puntos) y Durant (16 puntos 10 rebotes 6 asistencias) cogiendo la forma de cara a los playoffs.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Alejandro Martínez, nuevo técnico del Real Betis Energía Plus

Siguiente Artículo

RETAbet Bilbao Basket-Valencia Basket: duelo en clave de Playoff

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados