Desde la creación de la EuroLiga en el año 2.000, nunca nadie había logrado ganar los dos primeros partidos en cancha contraria en unos playoffs de cuartos de final, por lo que el Fenerbahce ha hecho historia en el OAKA ante el Panathinaikos
En el primer partido ganaron por (58-71), dejando al Panathinaikos en 16 puntos en la segunda mitad, algo también histórico a nivel estadístico en la competición. Bogdanovic, con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, marcaba las diferencias, fue escogido MVP de la jornada, bien secundado por Kalinic (16 puntos), Dixon (13 puntos) y Udoh (8 puntos 2 rebotes).
En el segundo, las cosas fueron más igualadas, pero al en el tramo final los turcos jugaron mejor sus bazas y completaron la proeza de ganar los dos partidos en cancha contraria (75-80). Bogdanovic, con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, elevó a un más si cabe, su nivel MVP, con Udoh (22 puntos 9 rebotes) marcando la diferencia dentro y Dixon (14 puntos) sumando desde fuera.
Una gesta la turca que claramente ha pivotado en el tridente formado por un Bogdanovic, con 24.0 puntos, 6.5 rebotes y 5.0 asistencias de media, descomunal, Udoh (15.0 puntos 5.5 rebotes) contundente en la pintura, y Dixon (13.5 puntos) siempre una amenaza.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net