El Divina Seguros Joventut sella la permanencia tras una contundente victoria contra el ICL Manresa (100-66)

Partido serio, completo, de menos a más y con cierta tranquilidad del Joventut que certifica su salvación deportiva ante el ya descendido ICL Manresa. Cabe destacar la actuación de Jordan y Sàbat en sus respectivos roles así como la total entrega y profesionalidad de un ex de la casa, Pere Tomàs. Tras una temporada con muchas turbulencias a todos los niveles, un clásico del baloncesto español puede respirar hondo sin dejar de pensar en el nuevo proyecto aprendiendo de aciertos y fallos

Primeros triples tempraneros de la mano de Tomàs por doble partida y Abalde para arrancar el partido con ritmo y con un ICL Manresa algo más enchufado y marcando el ritmo. Otro acierto de tres de los visitantes, en este caso de Aranitovic, les da una máxima ventaja momentánea de +5, responden Vidal y Bogdanovic desde la misma distancia (16-15, min. 6). El cuarto se sigue desarrollando con un tempo alegre, una elevada anotación y un increscendo de los hombres de Ocampo, entre los que destaca Abalde. Vidal, por su parte, consigue acertar de nuevo desde el 6.75 en un momento de cierta anarquía del Joventut que no busca otras opciones ofensivas mientras que Tomàs, como líder de los del Bages, mantiene a los suyos en el partido.

Han de transcurrir dos minutos para que llegue la primera canasta del segundo periodo tras rebote de Sakho, responde Sàbat de tres. Panorama muy diferente a los diez minutos previos con mayor predominio del trabajo atrás. El de Salt consigue otra de tres para los suyos si bien, el marcador se mantiene ajustado y el partido abierto gracias, eminentemente, a un Tomàs que no cesa de aportar (34-30, min. 16). Una falta y una antideportiva sobre Vidal bien aprovechadas permiten suponen el +12 a favor del Divina Seguros y fuerzan el tiempo muerto de Navarro. Bogdanovic, Tomàs y Smith también conquistan la distancia mágica para dar color a los dos últimos minutos de juego; se une Auda con un contundente mate en la contra.

Tras el paso por vestuarios, el match se mantiene en una diferencia entorno a la decena destacando el papel de Jordan en la pintura. Si bien, los manresanos no bajan los brazos y tras varias jugadas erráticas de la Penya, consiguen rascar unos valiosos puntos. Un de tres de Bogdanovic y un mate de Jordan tras recuperación de los verdinegros provocan un nuevo tiempo muerto del técnico vasco (62-47, min. 25). Transcurren minutos de juego algo anárquico en que el Divina Joventut aprovecha, de menos a más, para casi romper el partido.

Belemene y Gielo logran sendos triples dentro del primer minuto de último parcial. Sàbat, hoy muy metido en partido, contribuye a que también Stutz se conecte y aporte para los suyos en estos compases. Tres triples consecutivos del Joventut, Ventura, Hielo y Stutz- con otro del ICL de la mano de Suggs- sitúan la renta de los verdinegros por encima de los 30 puntos; el Olímpic ya celebra la salvación de los suyos tras una dura temporada (91-60, min. 37). Smith, Stutz y Dimitrijevic redondean la gran actuación de los de Ocampo con otras tres canastas desde más allá de 6.75 y alcanzando los 100 puntos.

Divina Seguros Joventut 100: Sàbat (13), Abalde (15), Vidal (10), Bogdanovic (9), Jordan (14)- cinco inicial- Dimitrijevic (3), Smith (9), Nogués (-), Ventura (-), Gielo (7), Lapornik (-) y Stutz (16).

ICL Manresa 66: Machado (7), Aranitovic (7), Tomàs (18), Auda (6), Cakarun (6)- cinco inicial- Suggs (5), Montáñez (-), Trapani (-), Sakho (6), Belemene (4) y Costa (7).

Estadísticas

Parciales: 25-24, 25-14, 24-15, 26-13.

Árbitros: Conde, Manuel, Martínez Díez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.996 espectadores.

La frase de Navarro: “Desde el comienzo del partido se ha visto una diferencia clara a nivel de intensidad, desde el punto de vista defensivo, energía (…) Sólo nos queda pedir perdón a nuestra afición y esperamos que este partido no cause precedente para la próxima temporada. Nos quedan dos partidos y no nos merecemos acabar así. Espero que el equipo lo respete, se respete a sí mismo, lo que hemos hecho hasta ahora (…) Y que no tengamos que tomar ninguna medida (…) Lo que no me gusta es faltar a nuestros valores”.

La frase de Ocampo: “Creo que ha sido un partido duro sobre todo en la primera porque hemos jugado con tensión (…) Hemos sido luchadores como durante toda la temporada, no hemos sido egoístas (…) Quiero dar las gracias a los jugadores por dejarse entrenar, dejarse enseñar, por dejarse decir las cosas como a veces se han de decir, por su constancia y perseverancia y también a la afición”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ILUNION alza su tercera Champions Cup europea de baloncesto en silla de ruedas

Siguiente Artículo

Barcelona Lassa, muy superior al Montakit Fuenlabrada (87-53)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados