Paso a paso. Así funciona el Real Madrid de Pablo Laso. Primero ganó la Fase Regular de la Euroliga, luego se clasificó para la Final Four y ahora, a una jornada de la conclusión de la Liga Regular, se ha convertido en campeón, lo que le permitirá tener ventaja de campo en todas las eliminatorias del playoff. Lo hizo después de derrotar al Joventut con claridad, sumar su octava victoria consecutiva y la 15ª como local en el WiZink Center. Llull (21 puntos) y Taylor (15), máximos anotadores
Exceptuando el despiste inicial que llevó a la Penya a coger 5 puntos de renta, el Real Madrid controló el partido como quiso. Un 16-2 de parcial puso por delante a los blancos, que ya nunca volverían a estar por detrás. Fue un primer cuarto que lideraron Randolph (7), Llull (6) y Carroll (5), mientras que en el segundo parcial la responsabilidad anotadora la tomaron Doncic y Taylor, con 8 puntos cada uno.
Pérdidas visitantes
Al Divina Seguros Joventut le lastraban las pérdidas con el paso del tiempo. Las doce de la primera mitad le supusieron 18 puntos en contra y sólo un acertado Bogdanovic, con 10 puntos, evitó que la diferencia para los locales fuese mayor al final de los primeros 20 minutos (44-32).
LOS BLANCOS ACABARÁN LA LIGA EN CASA DEL MORABANC ANDORRA
Reaccionaron los verdinegros al salir de vestuarios y llegaron a bajar la diferencia a siete, pero el Madrid tiraba de velocidad y acierto en el lanzamiento para pegar arreones cuando los necesitaba. Cinco puntos seguidos de Reyes le convertían, momentáneamente, en el jugador más valorado de la historia de la Liga, algo que mantuvo el capitán blanco al acabar el encuentro. Y Llull, por si quedaba alguna duda, rompió el partido con 15 puntos de los 33 del equipo en el tercer cuarto (77-54).
Rotaciones
Con los más de veinte de diferencia, los últimos diez minutos le sirvieron a Laso para rotar y dar minutos a todos. Y para disfrutar de un Doncic que da espectáculo tanto cuando ataca como cuando defiende. En el segundo cuarto dejó una canasta para el recuerdo; en el último, un tremendo tapón. Anotaron los Draper, Taylor, Hunter, Nocioni y Suárez para que los doce del Madrid acabasen con puntos y ayudasen a firmar un nuevo triunfo en el Palacio. Falta el MoraBanc Andorra para cerrar la Liga Regular antes del asalto a la Final Four.
REAL MADRID 95 (20+24+33+18): Llull (21), Carroll (7), Maciulis (2), Randolph (10) y Ayón (6) -cinco inicial- Draper (7), Nocioni (2), Doncic (8), Reyes (11), Hunter (4), Suárez (2) y Taylor (15).
DIVINA SEGUROS JOVENTUT 70 (14+18+22+16): Sàbat (9), Ventura (7), Gielo (2), Bogdanovic (16) y Jordan (9) – cinco inicial- Dimitrijevic (4), Smith (7), Vidal (-), López-Arostegui (2), Lapornik (4) y Stutz (10).
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net