Incontestable victoria ante el MoraBanc Andorra para poner el 1-0. Llull, de récord (15 asistencias) y ocho jugadores en +10 de valoración. En 48 horas, segundo asalto
Tres partidos ante los andorranos y tres prorrogas. Se vaticinaba sufrimiento. Pero no fue así. Todo lo contrario. El Real Madrid no dio ninguna opción al MoraBanc Andorra el primer partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa. Los blancos hicieron valer el factor cancha con una gran actuación ofensiva (81 puntos al tercer cuarto y 107 al final) y sin descuidar la defensa. La eliminatoria viaja ahora al Principado para la disputa de un segundo asalto que el conjunto madridista quiere que sea definitivo. Llull estrenó MVP con 9 puntos y ¡15 asistencias!. Junto a él, destacaron Randolph (14 puntos en el tercer cuarto) y Reyes (12 y 20 de valoración). Ocho jugadores por encima de los 10 de valoración.
Al ataque. Así salió el Real Madrid en su primer contacto con los playoff de la Liga. En cinco minutos habían anotado 16 puntos, todos dentro del 6,75, con Taylor (6 puntos) y Maciulis (4) como referentes ofensivos. Sin embargo, su rival no rehuyó el juego madridista y a base de velocidad de Albicy y los puntos de Shermadini (9) y Czerapowicz (5), mantuvo la igualdad en un primer cuarto en el que los locales lo cerraron con la máxima diferencia a su favor (25-19, min. 10).
Despegue desde atrás
El Madrid activó el interruptor en defensa. Las rotaciones aumentaron el nivel de intensidad para frenar en seco el ataque andorrano. Sujeto Shermadini, los blancos pasaron por encima hasta ponerse 18 arriba en el arranque del segundo cuarto (39-21, min. 13). Para entonces, Llull había tomado el control del partido (8 asistencias), Carroll la anotación (8) y Reyes el rebote y la pintura. De no ser por los buenos minutos antes del descanso de Stevic (8) y Antetokounmpo (7), el encuentro estaría encarrilado. Recital ofensivo: 52 puntos en 20 minutos y solo tres triples (52-38, min. 20).
Llull batió el récord de asistencias en un partido de playoff (15)
El MoraBanc Andorra intentó activarse en el inicio del tercer cuarto con varios arreones de la pareja Stevic-Antetokounmpo. Pero hoy el Madrid estaba muy metido en faena y no dio pie a ello. Se encargó Randolph, completo dominador de este periodo con 14 puntos (10 seguidos). Fue el que lanzó definitivamente a los suyos. Con él, Rudy y Llull. El base-escolta estrenó MVP batiendo su récord de asistencias y el de un partido de playoff. Otros gran cuarto ofensivo (29 puntos) para dejar sentenciado el encuentro con ventajas superiores a los veinte puntos a partir del minuto 27 (72-50).
Los 107
Ya no hubo más historia en el primer partido de la eliminatoria. Distancia insalvables para los visitantes porque el Madrid siguió con su alto ritmo ofensivo. Cayó la centena, la sexta de la temporada en Liga, tal y como sucedió en el mismo partido y ronda de los playoff del año pasado ante el UCAM Murcia (107-76). Espectacular entrada de los blancos en los playoff.
Ficha técnica
REAL MADRID 107 (25+27+29+26): Llull (9), Taylor (6), Maciulis (8), Randolph (14) y Ayón (8) -cinco inicial- Draper (-), Doncic (4), Nocioni (9), Carroll (16), Rudy (8), Reyes (12) y Hunter (13).
MORABANC ANDORRA 76 (19+19+18+20): Albicy (3), Jelinek (7), Antetokounmpo (16), Walker (0) y Shermadini (21) – cinco inicial- Navarro (3), Schreiner (0), Stevic (14), Maric (0), Colom (7) y Czerapowicz (5).
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net