El Real Madrid, a la final de la Liga Endesa (73-76)

El Real Madrid venció en Málaga y obtuvo el tercer y decisivo punto de la eliminatoria ante el Unicaja (3-0) para asegurar, por sexta temporada consecutiva, su plaza en la final de la Liga Endesa

Con casta y experiencia, los de Pablo Laso supieron sufrir para sacar adelante un encuentro muy trabajado en el Martín Carpena, donde los locales sólo habían perdido tres partidos esta campaña. Los blancos se medirán por el título al vencedor del duelo entre Baskonia y Valencia Basket.

La intensidad marcó el inicio del encuentro. Alentado por su afición, el conjunto de Joan Plaza arrancó con un 6-0 de parcial, dominando el rebote en el comienzo del duelo. Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y, a pesar de la falta de acierto inicial en el tiro exterior, los madridistas se acercaron en el marcador al término del primer cuarto con una canasta de Taylor (14-11, min. 10).

Todo por decidir
Sin rebajar un ápice la tensión defensiva, el ritmo de anotación se mantuvo constante hasta que el Unicaja, liderado por tres triples consecutivos de Suárez, colocaba la máxima diferencia local en el marcador hasta el momento (28-20, min. 17). El Real Madrid se recompuso, cerrando de nuevo el rebote defensivo, y consiguió reducir la distancia gracias a la aportación en ataque de Nocioni (5) y Ayón (4) antes del descanso (33-31, min. 20).

El Unicaja aprovechó la falta de fluidez ofensiva madridista para volver a distanciarse en el inicio del tercer cuarto. El juego interior y los puntos de Musli colocaron a los malagueños con una ventaja de +9 (52-43, min. 28), pero la respuesta de Randolph, Doncic y Taylor, con un triple sobre la bocina, situó a los de Pablo Laso a un punto (52-51, min.30).

Decisivo
El encuentro, más intenso y físico si cabe, se decidió en el último cuarto. Sólidos en la pintura, los blancos se pusieron por primera vez por delante gracias a los puntos de Doncic y Reyes (56-58, min. 33). Carroll contestó desde la línea de tres a los triples de Nedovic y Eyenga, mientras que Randolph y Llull, con dos tiros libres decisivos, aportaron su experiencia en los momentos decisivos para sellar el pase a la final de la Liga Endesa (73-76, min.40).

UNICAJA DE MÁLAGA 73 (14+19+19+21): Díaz (9), Díez (0), Smith (6), Brooks (5) y Musli (8) –cinco inicial- Nedovic (14), Lafayette (-), Eyenga (12), Suárez (9), Fogg (8), Okouo (2) y Rosa (-).

REAL MADRID 76 (11+20+20+25): Llull (12), Rudy (5), Maciulis (0), Randolph (13) y Ayón (10) -cinco inicial- Draper (-), Doncic (10), Nocioni (5), Taylor (7), Carroll (6), Reyes (8) y Hunter (0).

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Adrien Moerman no continuará en el Darussafaka Dogus

Siguiente Artículo

El Real Madrid disputará el Playoff Final por sexto año consecutivo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados