[3-0] Durant y sus Warriors acarician el anillo (118-113)

Los Cavaliers tuvieron en su mano la primera victoria de la serie final, pero un (11-0) de parcial en los últimos tres minutos de los Warriors, liderados por un Durant lanzado al MVP de la final, le dio la vuelta al partido. Golden State Warriors, con un (3-0) en la final y un (15-0) en los playoffs, se coloca a un paso de la gloria absoluta

Cleveland jugó su mejor partido de la final, no le quedaba otra con un (2-0) y en casa. Irving (38 puntos) y LeBron (39 puntos 11 rebotes 9 asistencias) llevaron el peso anotador de unos Cavaliers que no escatimaron en esfuerzo colectivo. Así llegamos a los tres últimos minutos, con seis arriba para los locales y con cierta sensación de dominio de la situación.

Tres minutos fatídicos para los Cavaliers, cuando empezaron a fallar sus tiros, Korver e Irving, en momentos clave, y Durant, quien si no, se encargaba de darle la vuelta al partido con siete puntos consecutivos. Iguadola, con un providencial robo de balón a LeBron, le daba la puntilla al encuentro y a la final, ya que nunca en la historia se ha remontado un (3-0) en una final NBA.

Kevin Durant sumó 31 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, un robo de balón y un tapón. Una máquina de jugar al baloncesto. Stephen Curry, poco más o menos: cinco triples, 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Klay Thompson en la misma línea: seis triples, 30 puntos y 6 rebotes. Draymond Green, a pesar de que tuvo muchos problemas porque acumuló muy pronto demasiadas faltas personales, aportó 8 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Y desde el banquillo, Iguodala y West anotaron siete puntos cada uno.

La receta de los Warriors para superar la lógica presión local fue la de siempre, gran movimiento de balón, con 29 asistencias, los triples, su habitual arma, con 16/33, y su tridente estrella, Durant (31 puntos 8 rebotes), Curry (29 puntos 13 rebotes 6 asistencias) y Thompson (30 puntos 6 rebotes). Todo esto al final fue demasiado para los Cavaliers, que echó de menos más aportación de más jugadores, el banco, a excepción un poco de Korver, no existió, Thompson desaparecido y un mal día de Love, dejaron a Irving, que falló al final tiros importantes, y LeBron muy solos ante el equipo más brutal de la historia de la NBA, mal negocio.

Cleveland: Irving (38), JR Smith (16), LeBron James (39), Love (9), Tristan Thompson (0) –equipo inicial-; Jefferson (1), Deron Williams (0), Shumpert (2) y Korver (8).

Golden State: Curry (26), Klay Thompson (30), Kevin Durant (31), Draymond Green (8), Pachulia (0) –equipo inicial-; West (7), Iguodala (7), McGee (1), McCaw (2), Livingston (6) y Clark (0).

Estadísticas

Parciales: 32-39, 29-28, 33-22 y 19-29.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos no cuenta con Patric Young

Siguiente Artículo

Janis Timma, primer fichaje del Baskonia 2017-18

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados