España cierra la semana con buenas sensaciones (76-56)

España ha vuelto a superar a Israel en su segundo testo consecutivo tras la concentración en Benahavís. El 76-56 de este domingo en Estepona ha cerrado la semana con buenas sensaciones

Menos ritmo pero espectacular Paulí (12-9)
No se ha repetido el arranque de partido que vivimos en Benahavís. En Estepona, España ha estado casi cinco minutos sin anotar pero el marcador no se ha desequilibrado más allá del 0-3 (minuto 5) porque el ataque israelí tampoco ha estado acertado y la Selección ha dominado el rebote defensivo. El primer punto español ha llegado de la mano de Oriola en un tiro libre (1-3).

La defensa zona de Israel ha vuelto a contrarrestar el ritmo del ataque de España, que a pesar del dominio del rebote ha tenido dificultades para imprimir al juego velocidad. A falta de 3 minutos para el final de este primer cuarto el marcador señalaba un raquítico 3-3. Paulí lo ha desatascado con un triplazo y el final de los primeros 10 minutos han sido los mejores de España, incluido un mate espectacular del propio Paulí, que ha puesto en pie a la afición malagueña.

Recuperando la consistencia (19-14)
España ha iniciado el segundo cuarto con más ritmo y acierto anotador. Un excelente tono defensivo le ha permitido seguir manteniendo su superioridad en el rebote, recuperar balones y jugar con mayor continuidad al contraataque, alguno finalizado de forma espectacular como un mate de Rabaseda tras robo (22-15, minuto 14).

Pero Israel ha demostrado, como lo hizo el sábado, ser un rival duro de doblegar. Su prensión a media cancha y la apuesta por la zona han incomodado y han hecho difícil para la Selección mantener continuidad tras sus mejores acciones.

Un ‘coast to coast’ de Jaime Fernández ha llevado al descanso.

Defensa y dominio interior (20-16)
El tercer cuarto ha empezado como una historia diferente. Balones interiores con los que Oriola y Diop han empezado a marcar diferencias y agilizar el juego y la confianza del equipo. Y un triple de Sastre ha certificado el dominio español (40-25). Desde la defensa, España ha empezado a dar su mejor versión y a sentirse más cómoda en todas sus acciones, al tiempo que ha ido mejorando en los lógicos desajustes de su segundo partido de preparación y dando juego al banquillo.

Israel ha insistido en su puesta en escena zonal pero la circulación del balón ha mejorado, abriendo huecos que han aprovechado también Guerrero –con un palmeo- y Saiz (48-33, minuto 28.

También España ha ensayado la zona y ha seguido controlando el rebote. Y aprovechando sus opciones de imprimir velocidad. Un contraataque culminado por Paulí con un 2+1 ha marcado la mayor ventaja español hasta el momento (51-37).

Buen trabajo final para acabar con la mejores sensaciones (25-17)
Pero aunque el marcador se estabilizado alrededor del +10, los israelís no han acabado de ceder y al igual que el sábado en Benahavís han rentabilizado la rapidez de sus exteriores, sumando en ataques de pocos segundos y triples.

Un triple de Paulí y la brega de Sebas Sainz bajo ambos aros han mantenido la consistencia colectiva de España, que ha llegado al 62-45 (minuto 34), que ha aumentado Artega con un 2+1 sobre el pívot referente de Israel (65-47).

El calor ha hecho mella al final en los dos equipos y el cansancio acumulado ha llevado a unos minutos de menor ritmo, que ha rubricado Sastre con un triple (76-56). Precisamente el partido de hoy en Estepona ha significado el debut como internacional absoluto del alero balear.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una comprometida España cae ante la potente Rusia (58-77)

Siguiente Artículo

Jarell Eddie, ¿la última pieza del Olympiacos?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados