La NBA vuelve a llamar a la puerta de Julyan Stone

MESTRE, ITALY – JUNE 12: Julyan Stone of Umana competes with Joao Gomes of Dolomiti during the match game 2 of play off final series of LBA Legabasket of Serie A1 between ReyerUmana Venezia and Aquila Dolomiti Energia Trento at Palasport Taliercio on June 12, 2017 in Mestre, Italy. (Photo by Arturo Presotto – Iguana Press/Getty Images)

Los Charlotte Hornets quieren fichar a Julian Stone, se habla de un acuerdo por dos temporadas, pero el alero tiene que desvincularse del Reyer Venezia para ello. Nada fácil ya que el Venezia viene de ser el campeón de la Lega gracias, en parte, a las actuaciones de Stone y no quiere desprenderse de él. Pero cuando la NBA llama a tu puerta…

Stone (1.98, 28 años) nunca ha tenido la oportunidad de triunfar en la NBA. En sus tres primeras campañas como profesional alternó la D-League con primero, los Denver Nuggets, donde jugó dos años, y después en los Toronto Raptors.

En los Nuggets promedió 1.6 puntos y 1.7 asistencias en 8.1 minutos de media en los 22 partidos que disputó en su año rookie, la 11/12. Menos aún jugó en su segundo año, 7.0 minutos en 4 partidos en toda la temporada, con 1.8 puntos. En su tercera campaña, la 13/14, se fue a los Raptors, y su suerte no cambió demasiado, 21 partidos, 5.7 minutos y 0.9 punto y 1.0 rebote por partido.

Tras tres temporadas sin oportunidades en la NBA, el jugador decidió dar el salto a Europa y fichó por el Venezia, donde jugó un año, con 7.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.1 asistencias, después estuvo en el Gaziantep turco, donde promedió 4.4 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias, y la temporada pasada, después de dos año en el viejo continente intentó de nuevo volver a la NBA de la mano de los Indiana Pacers, pero no pasó de la pretemporada. Ya en Estados Unidos, se quedó en los Fort Wayne Mad Ants, donde promedió unos completos 8.2 puntos, 8.9 asistencias y 6.2 rebotes, hasta que en febrero el Reyer Venezia volvió a contratarlo.

En Venezia tocó la gloria, con unas medias de 3.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.6 asistencias, Stone lejos de lo que demuestran sus estadísticas, fue una pieza muy solida en un Umana Reyer Venezia que se proclamó campeón de la Lega  contra todo pronóstico.

Ahora Stone tiene contrato con los italianos, y la NBA, en mano de los Charlotte Hornets, le brindan una nueva oportunidad, y además un contrato de dos temporadas. Por lo que el alero seguramente negociará su salida con los venecianos y vuelva a casa.

Fuente: hoopshype.com · Foto: legabasket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mario Delas renueva con el Orlandina Basket

Siguiente Artículo

Análisis de los rivales de España en la primera fase del Eurobasket 2017

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados