El conjunto galo luce en la segunda mitad para terminar arrollando a Islandia por 36 puntos. Francia se coloca en 2-1, mientras que los islandeses todavía no conocen la victoria
Francia continúa creciendo después de la derrota ante la jornada inaugural ante Finlandia y, si el sábado lograba una victoria de mérito ante Grecia, el domingo ha terminado gozando ante Islandia, a la que ha derrotado por 115-79
El conjunto francés se desató en el tercer cuarto, con un parcial de 19-6 que puso ya una diferencia insalvable para los islandeses, que hasta ese momento habían presentado digna oposición. Pese al gran arranque de Nando de Colo (10 puntos en el primer cuarto), Jon Stefansson mantenía a los suyos en el partido al término del primer parcial. En el segundo, Francia encontraba fluidez y facilidad ofensiva y la brecha crecía, mas la constancia de Islandia les llevó a acercarse a siete puntos al descanso (49-42).
Fue tras el paso por vestuarios cuando Francia impuso la lógica de su potencial, incrementando la diferencia sin parar hasta los 36 tantos finales, mientras los aficionados islandeses seguían mostrando el apoyo incondicional a un equipo que, pese a las tres derrotas, luce con orgullo las metas cumplidas.
Stefansson fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, mientras que por el conjunto galo los puntos se repartieron tanto como los minutos: 16 tantos para De Colo, 14 para Seraphin y Jackson, 13 para Lauvergne…
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net