Un clásico del baloncesto europeo para lograr un billete para la lucha por las medallas. Italia ha mostrado un gran equilibrio defensivo y un demoledor ataque exterior, Serbia tiene calidad y cantidad para ganar
Dar continuidad a los buenos momentos: Ni italianos ni serbios están destacando excesivamente por elaborar un juego brillante este torneo, más bien los dos equipos muestran claros y oscuros durante los partidos que son más evidentes en el lado transalpino. Italia vive de su inspiración triplista y lo que generan Marco Belinelli y Luigi Datome, por lo que la aparición de Nicolo Melli en el primer cuarto frente a Finlandia (10 puntos frente a los poco más de seis que venía promediando) es una esperanza a la que aferrarse. Por su parte, Serbia quiere que los minutos de calidad de Lucic y Milosavljevic ayuden a Bogdan Bogdanovic, principal anotador serbio con 19,3 puntos.
Cañonero Belinelli: Con 17,8 puntos, el escolta es el máximo anotador de Italia y el jugador sobre el que versa la mayoría de los ataques de un equipo que se vuelca prioritariamente en buscar lanzamientos exteriores. De por sí, Belinelli es un tirador de rango infinito sobre el parqué, pero, además, Messina dota de mayor peligro a su juego trabajando muchos bloqueos indirectos e incluso prepara situaciones de fondo y banda con staggers (bloqueos indirectos encadenados) para liberar a un tirador que promedia en este torneo un 51% en triples.
Torres serbias: El equipo balcánico es, junto a España, el equipo que más y mejor apuesta por jugar con hombres altos. Junto a Milan Macvan o Stefan Bircevic, siempre sitúa a una de sus torres siendo la alimentación de balones de ésta el primer objetivo del ataque serbio. En la mayoría de los casos, Serbia encuentra a los hombres grandes a partir de la triangulación que se genera en su pick and roll y con el ala pívot o alero abierto como protagonista del tercer vértice. Italia tiene en Marco Cusin y Nicolo Melli hombres grandes que pueden contenerles, pero deberá presionar esa línea de pase secundaria sin obviar la que puedan generar directamente base-pívot ni flotar en exceso a Jovic o Micic pues, sin ser brillantes tiradores, son peligrosos.
Nota de prensa ACB · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net