Rusia, que venció a Grecia por 69-74, y Serbia, que hizo lo propio con Italia por 67-83, disputan este viernes (20,30 horas) la segunda semifinal del Eurobasket 2017 cuya fase final se está disputando en Estambul
Rusia sufrió en la primera parte del partido ante Grecia. Shved estuvo desaparecido y los helenos impusieron su buena circulación de balón para marcharse al descanso con 37-31 a su favor.
En la continuación, despertó Shved, que anotó 22 puntos en los segundos veinte minutos, se hizo dueño del balón y del partido y guió a Rusia hasta las semifinales. Los 25 puntos de Calathes y los 18 de Printezis, en las filas griegas, no sirvieron para nada.
Serbia tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado, pues salvo los primeros minutos -tardó cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta- no pasó ningún apuro, ya que los transalpinos nunca pudieron superar la defensa de sus rivales.
En el último cuarto, el técnico serbio, Aleksandar Dorjdjevic, pudo incluso dar descanso a algunos de sus titulares. Bogdan Bogdanovic, con 22 puntos, fue el máximo anotador.
Contenidos EFE • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net