El conjunto aragonés cede frente al Gizpukoa Basket en su estreno en el Circuito Movistar de Granada (81-76). Los maños acusaron un mal arranque de partido que les hizo ir por detrás todo el encuentro y pese a llegar a ponerse a un punto en el último cuarto, acabaron cayendo ante el acierto de los de San Sebastián desde el libre
El conjunto donostiarra comenzaba más entonado y con un parcial de 7-0 en poco más de un minuto llevaba a Jota Cuspinera a parar el encuentro. Tecnyconta Zaragoza no conseguía destapar el aro y un inspirado Swing seguía ampliando la ventaja hasta que Mazalin rompía el parcial mediado el cuarto. Con esa inercia y con el bonus en contra, los rojillos apretaron en defensa y ocho puntos de Barreiro permitían situar la desventaja en diez puntos al final del primer acto.
El acierto seguía sin llegar mientras el banquillo aragonés seguía buscando alternativas en un segundo cuarto en el que Gipuzkoa Basket estiraba de nuevo la diferencia (28-12, min. 14). Michalak, con 13 puntos en este cuarto, daba aire a los rojillos en ataque. Varnado se aplicaba en defensa con su tercer tapón mientras la tercera personal de Barreiro obligaba a jugar de ‘3’ a un Suárez que con un mate estrechaba el margen por debajo de diez antes del descanso, gracias a un parcial final de 6-12.
El estreno de Triguero en el choque daba dos puntos al inicio del cuarto, pero Barreiro cometía pronto su cuarta personal (45-37, min. 23). El bonus volvía a jugar en contra de un agresivo Tecnyconta Zaragoza que con triples de Bellas y Suárez seguía arañando puntos (49-45, min. 25). Sin embargo, el excapitán Henk Norel se negaba a ceder el mando del partido en una recta final de tercer cuarto marcada por los libres y por un segundo triple de Suárez para situar a los maños a cuatro puntos con diez minutos por jugar.
El tercer triple del menorquín ponía a tiro a Tecnyconta Zaragoza, pero dos despistes defensivos hacían parar el encuentro a Cuspinera (63-58, min. 32). Los rojillos volvieron a estancarse en ataque y Norel volvió a estirar el margen aprovechando un bonus que se llevaba a De Jong por una antideportiva que propiciaba además un triple de Swing (74-62, min. 35). Jugando a contrarreloj Suárez volvió a ver diana desde el arco en un final de choque en el que el 4.60 acabó decidiendo el choque a favor vasco a pesar de los robos y canastas de Bellas y Michalak.
Gipuzkoa Basket 81: Pérez (2), Swing (23), Salvó (4), Fakuade (9), Norel (32) –cinco inicial– Agbelese (8), Chery (-), Van Lacke (-), Oroz (-), Pardina (3), Sanz (-), Beraza (-).
Tecnyconta Zaragoza 76: Bellas (12), Michalak (17), Mazalin (4), Suárez (14), Varnado (5) –cinco inicial– Triguero (2), Barreiro (16), Dragovic (4), García (2), De Jong (-).
Nota de prensa Tecnyconta Zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net