Estreno triunfal del Divina Seguros Joventut en Tbilisi (60-72)

El Divina Seguros Joventut vuelve a Europa con victoria ante el Dinamo gracias a un gran último cuarto

El Divina Seguros Joventut ha tenido una gran puesta en escena en su regreso a Europa. Pese a las dudas iniciales, el conjunto verdinegro se ha impuesto con solvencia al Dinamo Tbilisi por 60-72 con un último cuarto de alto nivel que señala el camino a seguir.

Después de siete años de ausencia en Europa, el Divina Seguros Joventut ha vuelto a formar parte de la magia del baloncesto continente. Sacudidos los nervios iniciales, los verdinegros se han puesto en manos de Jerome Jordan y Patrick Richard, que han dado las primeras ventajas a los de Diego Ocampo en el Sports Palace de Tiflis. El colapso ofensivo badalonés en el ecuador del cuarto, sin embargo, ha dado alas a un Dinamo que ha logrado cambiar la situación y empatar el partido (17-17).

El segundo cuarto ha tenido un nombre propio, Neno Dimitrijevic. El base macedonio del Divina Seguros Joventut, a pesar de su edad, se ha echado el equipo a la espalda con un recital de recursos ofensivos para descoyuntar el ataque verdinegro, muy poco preciso desde los primeros minutos. Dimitrijevic ha anotado 11 de los 13 puntos de la Penya y sus canastas, junto con un mate de concurso de Richard, han permitido llegar al descanso por delante en el marcador (29-30).

A pesar del triple inicial de Sergi Vidal, el Divina Seguros Joventut ha continuado teniendo muchos problemas para encontrar su ritmo ofensivo y ha sufrido para contener el empuje del Dinamo, que ha pulverizado cada pequeña renta badalonesa. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos los verdinegros conseguían imponer cada vez más su tempo de juego (45-47).

Finalmente, con 10 minutos por disputarse, el Divina Seguros Joventut ha hecho estallar todo su potencial para sentenciar el partido y asegurar la victoria. Los triples de Xabi López-Arostegui y Albert Ventura nada más empezar el periodo han hundido un Dinamo que ya no ha tenido fuerzas para volver a poner el conjunto badalonés contra las cuerdas. Ahora, el Olímpic dictará el vencedor definitivo de la primera ronda de la BCL. Ventaja Penya (60-72).

Nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Goran Dragic se retira de la selección en lo más alto

Siguiente Artículo

Derrota bética contra Leyma Coruña en el Trofeo Teresa Herrera (76-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados