Avanzan con paso firme (86-66)

El Divina Seguros Joventut y se clasifica para la segunda ronda de la Basketball Champions League donde se enfrentará al Kataja finlandés

El baloncesto europeo ha vuelto por la puerta grande en el Palau Olímpic. El Divina Seguros Joventut ha impuesto al Dinamo Tbilisi por 86-66 y se ha clasificado para la segunda ronda de la Basketball Champions League. Los verdinegros se enfrentarán el domingo en el Palau Olímpic al Kataja finlandés en el penúltimo escalón antes de asegurar la presencia en la Liga regular.

Los de Diego Ocampo han querido demostrar desde el primer momento que no querían especular con el resultado de la ida. Joel Parra ha sido el canalizador de los primeros ataques verdinegros para anotar sus primeros puntos oficiales en el Olímpic y Xabi López-Arostegui, hiperactivo jugando de ala-pívot, ha hecho daño a la defensa rival abriendo la pista desde el triple (23-16).

El equipo ha sufrido un parón en seco en el segundo cuarto. El buen ritmo de los primeros compases de partido se ha roto y los verdinegros han sufrido para mantener la dinámica ofensiva. La falta de acierto desde la larga distancia ha condicionado el juego de la Penya, poco efectivo sin poder anotar desde el triple. Así, los georgianos se han hecho con el dominio del marcador (33-36).

La salida de vestuarios ha espoleado a los jugadores del Divina Seguros Joventut, que han subido una marcha y han aumentado las transiciones desde el rebote defensivo con un Neno Dimitrijevic especialmente acertado. En la pintura, Jerome Jordan ha hecho mayor bajo los aros, así como un sorprendente Simon Birgander, que se ha ganado al público del Olímpic con su intensidad en cada acción (56-52)

Con último cuarto, como en el partido de ida, ha llegado el momento para despegar y la Penya ha sentenciado la eliminatoria. Con Patrick Richard cocinando el ataque, Albert Ventura liderando en defensa y un Sergi Vidal todoterreno que ha conseguido un 3 + 1 estratosférico, el Divina Seguros Joventut ha sacado el billete de segunda ronda donde espera el Kataja finlandés (86-66).

Nota de prensa Joventut Divina Seguros

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro 2017/18: La enésima reinvención

Siguiente Artículo

Kendrick Perkins intentará convencer a los Cavaliers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados