El Divina Seguros Joventut paga el desgaste físico del viaje a Joensuu y queda eliminado de la Basketball Champions League
Final amargo del sueño europeo del Divina Seguros Joventut. El conjunto verdinegro, después de luchar contra todo para llegar hasta Joensuu para disputar la vuelta de la 2ª fase de la Basketball Champions League, no ha podido recuperar los 4 puntos de déficit (71-71) y ha quedado eliminado de la competición.
El Divina Seguros ha comenzado con fuerza el segundo cuarto, imponiendo un ritmo elevado para abrir la pista y hacer sufrir al Kataja en la transición defensiva. Una gran racha ofensiva liderada por Neno Dimitrijevic y Jerome Jordan ha dado la máxima ventaja a los verdinegros (+9), pero los problemas de rebote y pérdidas han acortado el marcador al descanso (30-35).
Las cosas no han podido empezar peor para el Divina Seguros Joventut en el tercer cuarto. Un triple finlandés y un balón perdido de los de Ocampo ha dado alas al Kataja Basket, que se ha quitado la presión de los primeros minutos y ha comenzado a castigar la zona verdinegra desde la larga distancia. Los badaloneses, por su parte, han comenzado a pagar la odisea para llegar a Joensuu en las piernas (53-51).
A pesar del esfuerzo titánico que ha llegado a poner el equipo con una ventaja de siete puntos con poco más de un minuto y medio por jugarse, pero las pérdidas de balón y el acierto final de los finlandeses han condenado los badaloneses a la Basketball Champions League (71-71).
Nota de prensa Divina Seguros Joventut · Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net