El Unicaja paga caro su peor inicio ante el Olympiacos (80-75)

Un irregular Unicaja de Málaga plantó cara a un Olympiacos superior que no tuvo el partido en su mano hasta el último minuto y acabó ganando por 80-75 en Atenas, donde los malagueños siguen sin conocer la victoria

Los verdes saltaron al parqué del Palacio de la Paz y la Amistad con un juego endeble tanto en el plano ofensivo como defensivo; las pérdidas de balón y los errores de cara al aro dieron como resultado que el Olympiacos les machacara y se impusiera por 21-8 en el minuto 8 del primer cuarto, que se cerró con una ventaja de +10 para los locales (21-11).

En el segundo acto, la entrada en pista de Dejan Musli fue un revulsivo para los andaluces y un puñal para los de Atenas, ya que sus 12 puntos activaron a los de Joan Plaza, que junto con la conexión James Agustine-Alberto Díaz resurgieron de sus cenizas y le plantaron cara al anfitrión con una clara mejora en el aspecto ofensivo.

Dicha mejoría permitió al conjunto malagueño acortar distancias y meterse en el partido antes del descanso, al que se llegó con una desventaja de cuatros puntos.

Tras el parón, los de Atenas metieron una marcha más gracias a las muñecas de Thompson y Printezis, que pusieron tierra de por medio con un ataque imparable para los cajistas (47-37. Min 24).

El Unicaja apostó por Nemanja Nedovic, pero la defensa impuesta por el Olympiacos sumada a los huecos en la pintura por parte de Unicaja pusieron el resultado muy a favor de los de Sfairopoulos (59-47).

Con la llegada del último cuarto las tornas cambiaron gracias a la inspiración de un Milosavljevic que golpeó a los del Pireo con dos triples consecutivos y una bandeja (64-58 Min 34).

El Unicaja no bajó los brazos y a falta de cuatro minutos el capitán Carlos Suárez, bajo aro, ajustó el resultado (68-64).

Un triple de McCallum a tres minutos del final metió de lleno al Unicaja en el encuentro (71-68), aunque varias pérdidas de balón en ataque en la fase final del choque le impidieron dar la vuelta al marcador y el resultado final favoreció a los helenos por un ajustado 80 a 75.

Estadísticas

Contenidos efe · Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Primer tropiezo del curso para el Barcelona Lassa (90-82)

Siguiente Artículo

La Fonteta estrena la nueva EuroLiga con victoria (78-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados