UCAM Murcia, víctima de Bamforth, pierde su primer partido europeo (78-83)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto perdió su primer partido en la Liga de Campeones FIBA después de tres jornadas al caer frente al Dinamo Sassari italiano por 78-83 en un partido muy disputado y en el que la buena actuación de Scott Bamforth en el último periodo resultó clave, con 11 puntos del estadounidense ante su ex equipo en los cinco minutos finales

El inicio del encuentro, como viene siendo habitual, fue malo para el UCAM CB, que encajó un 0-10 en apenas dos minutos e Ibon Navarro paró el partido solicitando tiempo muerto.

A la llamada de su técnico, el conjunto universitario reaccionó a base de triples -dos de Brad Oleson y uno de Sadiel Rojas- para poner el 13-14 en un periodo en el que debutó en la temporada Vítor Faverani, ya recuperado de su lesión de rodilla. Con el pívot brasileño en pista finalizó el cuarto con mínima ventaja italiana (21-22).

El juego se reanudó con un parcial de 5-0 para los españoles (26-22), pero a partir de ahí el cuadro grana se atascó y tan sólo consiguió otra canasta en cinco minutos. Ello lo aprovechó el Dinamo Sassari para volver a mandar (28-37).

Como habían hecho antes, los granas reaccionaron para llegar al descanso con ventaja (39-37) tras tres triples anotados por dos “pistoleros” como Oleson y Clevin Hannah, éste autor de los dos últimos de una primera parte jugada a impulsos por parte de ambos equipos.

El encuentro se reanudó con una falta antideportiva señalada a Shawn Jones y una técnica a Sadiel Rojas y alternancia en el mando del marcador.

Levi Randolph asumió la responsabilidad ofensiva de los italianos y el conjunto dirigido por Federico Pasquini siguió arriba (50-54) ya con 13 puntos del exterior estadounidense.

El UCAM Murcia, con un 3+1 de Oleson, volvió a responder con acierto y esa acción tan provechosa para los locales les dio alas y lograron cerrar el cuarto con un parcial de 13-4 en los últimos cuatro minutos que les dio su máxima ventaja hasta ese momento en el partido (63-58).

Quedaba lo más importante y el partido se manejaba con guarismos muy parejos (66-67) y la mala noticia para el UCAM Murcia de que ya había cometido cuatro faltas con siete minutos por delante y la amenaza constante del tiro libre en su contra.

El choque iba encaminado hacia un final apretado y en esa fase apareció con acierto Scott Bamforth. El estadounidense, frente al equipo en el que debutó en España, consiguió 11 puntos seguidos, con dos triples, una canasta de dos y tres tiros libres, para poner el 75-80 a falta de un minuto justo para la conclusión.

De ese modo, el conjunto transalpino logró su primer triunfo en esta competición y endosó al UCAM Murcia su primer revés.

Contenidos efe · Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid anuncia la extensión de contrato de Pablo Laso

Siguiente Artículo

Morir en la orilla del Rhin (77-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados