Un triple de Pappas sentencia al Fenerbahce (70-68)

El Panathinaikos se vengó de la eliminatoria del playoff pasado, ganando en el último suspiro del encuentro al Fenerbahce gracias a un triple de Pappas a 1,2 segundos del final

Con este resultado ambos rivales empatan en clasificación a 2-2. Curiosamente el Fenerbahce dominó los primeros 39 minutos de partidos, con los griegos diponiendo de una breve y ligera ventaja en el primer cuarto. Exceptuando este momento el dominio del marcador de los turcos fue absoluto, aunque nunca con distancias definitivas. Hasta que en las últimas posesiones Pappas se echó a los suyos a sus espaldas y con un gran acierto sentenció el encuentro, anotando 9 de sus 24 puntos en los últimos dos minutos y medio de partido. Nick Calathes contribuyó con 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en la victoria, ya que ningún otro jugador de los verdes anotó más de 6 puntos. Jan Vesely con 15 puntos, Melli que sumó 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Wanamaker con 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos y Luigi Datome con 13 puntos, los mejores por parte turca.

El primer cuarto fue tremendamente igualado, con pequeñas ventajas para el Fenerbahce (11-15) gracias a los triples de Wanamaker y Melli. Los griegos cargaban bien el rebote ofensivo, y con dos triples, uno de Rivers y otro de Denmon se pusieron por delante (19-17). Una ventaja mínima y breve, ya que hasta el pitido final no la volverían a disfrutar. Al final del primer cuarto, (19-21).

En el segundo acto el juego cogió más velocidad si cabe, más efectividad en ataque, aunque siempre con el Fenerbahce un pasito por delante. Melli hacía daño con sus buenos movimientos dentro, Pappas contestaba desde fuera, Calathes ofrecía destellos (51-52).

Pasaban los minutos y los turcos siempre encontraban la manera de mantenerse por delante, cuando el Panathinaikos parecía poder remontar una canasta visitante se lo impedía (55-60). Antetokounmpo le daba una intensidad defensiva muy necesaria en toda la cancha, Gist contestaba con su habitual verticalidad, a 4:3o las espadas estaban en todo lo alto (61-62). Vesely abría brecha y Pappas lograba que el encuentro llegase a un cara o cruz en los minutos finales (64-66). Así llegamos al momento clave, Pappas, impresionante en estos minutos finales anotó la canasta definitiva que les ponía por delante después de muchos minutos. Los vigentes campeones volvieron a sufrir una nueva derrota ante un pabellón entregado a los suyos.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Paseo del Valencia Basket ante un desaparecido Unicaja Málaga (91-53)

Siguiente Artículo

Segundo MVP de la jornada en la EuroLiga consecutivo para Luka Doncic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados