El Estrella Roja da la bienvenida al equipo más en forma del continente cuando los locales abran las puertas de Kombank Arena al CSKA Moscú
Hasta 18.340 aficionados podrán entrar en esas puertas, y su papel como sexto hombre podría ser crítico para el Estrella Roja (2-4), que ha perdido sus dos últimos partidos.
El CSKA (5-1) ha promediado casi 95 puntos en sus tres últimas victorias consecutivas. Los visitantes traen al rojo vivo a Nando De Colo, que promedia 22 puntos desde que empezó a salir del banquillo en la cuarta ronda. Sus compañeros de doble dígito en ese tramo han sido muy variados: Will Clyburn, Sergio Rodríguez, Otelo Hunter, Andrey Vorontsevich y Cory Higgins, dando fe de la increíble profundidad del CSKA.
El Estrella Roja tiene sus propios anotadores, Taylor Rochestie (16,5 ppg.) y Milko Bjelica (14,2 ppg.) a la cabeza, pero sólo sumaron 12 puntos en la derrota de la semana pasada ante Unicaja Málaga. Pero Antic, tres veces campeón, falló en ese partido, y el Estrella Roja puede utilizarlo de nuevo ahora tanto para su liderazgo como para su promedio de 10 puntos. Mathias Lessort sigue siendo un punto brillante para Zvezda, y su batalla contra el otro co-líder de la Euroliga en rebotes ofensivos, Hunter, debería dar chispas.
Los anfitriones necesitarán probablemente que James Feldeine marque junto a Rochestie, mientras que Branko Lazic intentará frenar a De Colo, pero también contará con jóvenes como Nikola Jovanovic para ayudar a Lessort y Bjelica con Vorontsevich, Victor Khryapa y Kyle Hines.
Pero cuando el sexto hombre está en la casa, la impresionante afición de Belgrado, cualquier cosa puede suceder, como el CSKA bien sabe lo que ocurrió allí hace menos de un año.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net