Sin descanso: “vamos a Turquía con ganas”

Movistar Estudiantes afronta este lunes por la mañana el viaje más complicado de la fase de grupos de Champions League: a Bandirma, Turquía, ciudad costera a 250 kilómetros de Estambul, para enfrentarse el martes (18h, hora española) al Banvit

“Vamos con ganas. Empieza una semana con dos desplazamientos, tocados por la derrota de ayer pero la ventaja de jugar Europa es que enseguida ya te planteas el siguiente partido” explica Salva Maldonado, para quien el Banvit es “un equipo rocoso, muy físico, con mucha calidad, en un grupo muy igualado”

Sin entrenar tras el partido de ayer, toca viajar a Turquía, ¿cómo está el equipo?
Sabemos donde estamos, en una línea de jugar y desplazarse mucho. Casi sin tiempo vamos a Turquía, empieza una semana con dos desplazamientos. Ahora otra competición, tocados por la derrota de ayer pero la ventaja de jugar Europa es que enseguida ya te planteas el siguiente partido. Moralmente debe afectarnos lo necesario pero no más.

Otras veces que ha pasado esto el equipo ha reaccionado bien. Fue una derrota a cara o cruz, tampoco una de replanteamientos generales de todo, sino una derrota dolorosa en casa ante un rival directo pero esto funciona así. El otro día nos salió cara en la prórroga. Vamos a Turquía con ganas, estamos bien en Europa y visitamos una cancha difícil, la de un gran equipo como Banvit. Pero vamos con ganas de traernos la victoria.

¿Qué destacas del rival, Banvit?
La semana pasada perdieron, ayer volvieron a perder en casa… andan ahí… Es un equipo rocoso, muy físico, con mucha calidad. Juegan diferentes a nosotros, menos dinámicos, mucho al 5×5. A ver qué tipo de partido encontramos. Nos va a ir bien, el grupo está muy igualado, con muchas prórrogas, creo que son ya 6 o 7, espero un partido igualado y vamos con confianza.

Vistazo al rival: Banvit, el subcampeón de Champions y campeón de Copa turco viene de dos derrotas

El equipo turco llega sobre aviso a esta sexta jornada de Basketball Champions League, partido patrocinado por Zumosol. Banvit, tras caer por 49-48 en Polonia, sabe que debe salir a por todas, más si cabe ante lo suyos, en este igualadísimo grupo. En un equipo en el que brillan los norteamericanos, en especial el ex ACB Angelo Caloiaro, habrá que vigilar también a Gasped Vidmar, su pulmón interior.

Movistar Estudiantes, a por su octavo reto europeo esta temporada. La cancha de Banvit, complicada tanto por el rival como por el largo desplazamiento, aun sólo conoce victorias locales en BCL.

Sin embargo, Banvit acumula las mismas derrotas que Movistar Estudiantes, 2, en el primer partido ante Umana Reyer Venezia (con dos prórrogas) y en el último ante Rosa Radom.

No es un equipo en el que destaque un hombre por encima del resto. Llaman la atención sus norteamericanos, sobre todo el italo-estadounidense Angelo Caloiaro, ex Obradoiro, mejor valorado del equipo e hiperactivo en defensa y ataque. Dos europeos, Gasper Vidmar y Damian Kulig, son los referentes interiores.

El equipo
Club moderno, fundado en 1994, a raiz de la cárnica del mismo nombre, una de las más importantes del país -las mascotas que pueden verse durante los partidos son símbolos de la empresa-. En un breve espacio de tiempo, han conseguido establecerse y asentarse en la máxima categoría.

Sin duda, su mejor temporada histórica fue la pasada, en la que ganaron su primer título, la Copa de Turquía, y llegaron a la final de la Basketball Champions League, donde caerían ante Iberostar Tenerife.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Lakers, Bulls y Hawks se interesan por Kuzminskas

Siguiente Artículo

UCAM Murcia recibe al Mónaco

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados