Defensa, concentración y carácter para una salida de máxima exigencia ante el campeón galo

El Iberostar Tenerife visita este miércoles al vigente campeón francés, el ELAN Chalon en un nuevo desafío de la Basketball Champions League, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos (19:30 hora insular, vía www.rtvc.es o www.livebasketball.tv; y en diferido por la RTVC vía TDT, a las 00:30 horas)

Los tinerfeños han viajado con la consabida ausencia por lesión de Ferrán Bassas y ya con su sustituto temporal Pedro Llompart disponible para debutar en el certamen continental, después de que ya lo hiciera en la Liga Endesa el pasado domingo.

El grupo de Nenad Markovic intentará imponer su mejor versión en una salida de máxima exigencia. “El Chalon”, reconoce el técnico bosnio, “es un equipo muy físico, que juega duro y tiene buenos tiradores”. “Hay que intentar controlar el ritmo del partido, ajustar bien la defensa sobre sus tiradores y no dejar que dominen el rebote”, señalaba el máximo responsable del banquillo aurinegro antes de emprender el viaje con destino a tierras francés.

Ubicado en el Sudeste galo, en la región de Chalon-sur-Saône, el conjunto rojiblanco ha ganado los dos compromisos continentales disputados hasta la fecha en su feudo: Le Colisée, un recinto con aforo para 5.000 espectadores. Habitual de las competiciones europeas (llegó a disputar la Euroliga hace un lustro), el ELAN Chalon ha sido dos veces campeón de la PRO A francesa y fue también en su momento subcampeón de la extinta Copa Saporta. Actualmente es colista de su liga, con un balance de 1/8.

Dirigidos por Jean-Denys Choulet, un técnico reputado en su país con más de 400 partidos en la máxima categoría, y que amén del título del curso pasado con Chalon ya ganó la liga en 2007 con Roanne, el rival aurinegro, un adversario muy físico, cuenta con jugadores de calidad contrastada como el ex NBA y ex del Real Madrid, Mike Gelebale; los internacionales belgas Pierre Antoine-Gillet y Khalid Boukichou; o los estadounidenses Dorsey, Farr y Harris, entre otros.

El base Darrin Dorsey, procedente de Turquía y ex compañero de Jakim Donaldson en Le Portel, es números en mano (60% en triples, 7,5 asistencias y más de 13 créditos de valoración media), uno de los nuevos baluartes del equipo galo, al que se incorporó con la temporada en marcha; junto al pívot, ex Limoges, Ousmane Camara, que promedia casi ocho rebotes por partido en la #BasketballCL, y al alero Lance Harris, con 13 puntos por noche en la competición europea.

Nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

A Kazan con el sueño intacto

Siguiente Artículo

Los MIB juegan un partido clave ante el Lietuvos Rytas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados