Trece seguidas de Boston, Toronto asalta Texas

Tres partidos esta madrugada en la NBA, suficientes para disfrutar de buen baloncesto. Boston sumó su decimotercer triunfo consecutivo, mientras que los Raptors ganaron en Houston con claridad y los Spurs se llevaron el duelo texano ante los Mavericks. Gentileza de fullbasket.es 

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido entre Boston y Cleveland, Hayward decía adiós a la temporada. El proyecto de los Celtics sufría un mazazo para sus opciones al título sin haberse todavía abrochado el cinturón para disfrutar, aunque quizás lo más difícil era recomponerse anímicamente. El alero estaba destinado a ser la segunda referencia de Stevens -por detrás de Irving-. Tocaba levantar la cabeza y seguir. Boston, una franquicia con amplia tradición de saber sobreponerse a los problemas, lo hizo.

A pesar de ser la sexta plantilla más joven de la liga, Brad Stevens ha sabido construir -y sigue en ello- un bloque que suma en prácticamente todas sus vertientes. Defensivamente, la mejor franquicia de la NBA. En ataque, un compendio de inteligencia táctica que lidera Irving pero que es seguido por Horford, Tatum, Smart, Brown, Morris y una segunda unidad que carbura –Larkin, Theis, Rouzier…-. Anoche, decimotercera victoria consecutiva, ganando en Brooklyn en un partido complicado en el que funcionó otra vez el banquillo. Brown acabó con un +24 e Irving-con máscara incluida- acabó con 25 puntos. Los de Atkinson, sin Russell, pierden esa verticalidad con la que empezaron el curso. La madrugada del jueves al viernes: Warriors-Celtics.

EL DATO

Nos vamos a Texas, donde los Spurs se llevaron el ‘derbi’ ante los Mavericks con un Ginóbili que tuvo que entrar en la segunda parte para contagiar a sus compañeros de la actitud que requiere un partido NBA. Popovich logró su victoria 500 como visitante, el tercer entrenador con más, a solo 20 de Pat Riley -¿lo batirá este año?-. El mejor del partido fue LaMarcus Aldridge, que se disparó hasta los 32 puntos. El rookie Dennis Smith Jr. acabó con 27 puntos y volvió a dejarnos algún mate para la galería… pero su actuación quedó -otra vez- sin recompensa.

Y acabamos en Houston con la gran victoria de los Raptors, que anotaron un total de 129 puntos en un partido que dominaron de principio a fin. Sin hacer ruido, los canadienses siguen en la zona alta del Este. Aunque los Rockets se colocaron a cinco puntos a falta de siete minutos para el final [108-103], Kyle Lowry y DeRozan sentenciaron el partido sin miramientos con un parcial de 8-0.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Justin Doellman tiene los días contados en el Anadolu Efes

Siguiente Artículo

Ilimane Diop, de seis a ocho semanas de baja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados